Informe de Viaje de Estudios

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE INGENIERIA
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL
INFORME N° 001 – 2013
AL : Ing. Julián V. SINCHE PALACIOS
DE :
ASUNTO : Informe sobre Viaje de Estudios
FECHA : La Merced, 03 de enero de 2014.
………………………………………………………………………………………………

OBJETIVOS
En cumplimiento del silabo de la U.E.C. GEOLOGIA, se programó el viaje de estudios los días07 y 08 de diciembre del 2013; el mismo que tiene como objetivo realizar el reconocimiento en campo de las diferentes tipos de rocas los cuales como producto del intemperismo fueron adquiriendo formaciones rocosas caprichosas; así mismo verificar in situ como las aguas subterráneas forman los manantiales y la formación de las estalactitas, estalagmitas y las columnas, por medio de lasdepositaciones químicas efectuadas en las cavernas.
Para poder llevar a cabo el viaje de estudios se programó el siguiente itinerario:
Inicio del viaje o punto de partida, local de la “Universidad peruana Los Andes”-Sede La Merced – 01:00pm
Visitar la Gruta de Huagapo – Palcamayo – Tarma de 3:00 a 5:00 p.m. del día 07-12-13, con la finalidad de estudiar las rocas sedimentarias, formación química de lasrocas, estructura y aguas subterráneas.
Rumbo a la localidad de Huallay – Pasco, a las 6.00 pm. en la localidad de San Pedro de Cajas – Tarma se visitará la poza de sal llamada Cachi Puquio con la finalidad de estudiar los pozos artesiano y la formación de lagos.
Posteriormente el día 08-12-13 a las 08:00 am se visitará el Santuario Nacional de Huallay (Bosque de Piedras) con la finalidad deconstatar como el intemperismo afecta en la erosión de las rocas sedimentarias.
Y finalmente a las 11:00 a.m. visitar las aguas termales La Calera – Huallay – Pasco, para efectuar el estudio sobre la formación, origen y estructura de las aguas termales.
Terminando todo este viaje de estudios, retorno a la ciudad de La Merced de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.GRUTA DE HUAGAPO
UBICACION
Ubicado a 3572 m.s.n.m. en la localidad de Palcamayo – Tarma. La Gruta de Huagapo aproximadamente 2800 metros de profundidad han sido explorados, desconociéndose cuál es su profundidad exacta, es por eso que se ha ganado la denominación como " la más profunda de América del sur". La abertura de la boca de la gruta es de 30 metros de alto por20 metros de ancho. La Gruta de Huagapo, es considerada el atractivo más importante de la zona, ubicado a 33.5 Km al norte de la ciudad de Tarma.

DESARROLLO
En el ingreso se pueden observar pinturas rupestres efectuadas por los primeros pobladores de Tarma, la historia relata que los pobladores  de Tarma, llamados anteriormente como los Tarumas, tuvieron que hacer frente a los Incas queamenazaban su permanencia en su territorio. Dice la leyenda que con la finalidad de proteger a los ancianos, niños y mujeres; los guerreros los llevaron al interior de la Gruta, pero finalmente los Incas los vencieron, lo que ocasionó una terrible tristeza y llanto que hizo surgir el manantial en esta gruta hoy conocido como río Chaca. Es debido a esta leyenda la procedencia de su nombre ya que estederiva de dos voces quechuas: HUAGA "Lágrimas"; y APO “Poderoso". Formando así: "Lágrimas del Poderoso".
Al interior, lo primero que salta a la vista son las aguas subterráneas que al momento de salir forma pequeñas cascadas que se dirigen hacia un humedal cubierto por una vegetación natural que vive de estos brotes.  Después de 100 metros de caminata, el camino se separa del río y a partir de aquíes necesario contar con un guía turístico que nos indique por dónde caminar. La cueva se divide en dos secciones, ya que debemos escalar un poco para continuar nuestro camino en búsqueda de las “lágrimas del poderoso”.  Sólo después de subir este trecho y caminar alrededor de 300 metros hacia adentro, llegamos a tierra seca y podemos ver las formaciones de estalactitas y estalagmitas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe viaje
  • Informe De Viaje
  • INFORME DE VIAJES
  • Informe Viaje
  • viaje de estudios
  • Viaje de estudios
  • viajes de estudios
  • Viaje De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS