Informe De Video "El Precio De La Libertad"

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Informe video “El Precio de la Libertad”

En este video el presentador el nos narra cual era el contexto histórico, en el cual se empezaron a desarrollar los primeros movimientos independentistas de los países Centroamericanos.

En el video, pudimos observar las vastas influencias que los países hermanos de Centroamérica tuvieron para hacer frente a los distintos modelos de opresión,desigualdad y privilegios que reinaban en estos países. En este video, podía notar la latente necesidad que tenían los países de centro y sur América para recuperar su identidad popular después de 300 años de sublevación bajo el reino español. Grandes hombres como Simón Bolívar, Benito Juárez, Emiliano Zapata y Pancho Villa, son mostrados en el video, como se merecen, como verdaderos héroes que lucharonpor la independencia de sus países.

En el video se muestra las batallas ganadas, las rutas cruzadas, los pactos realizados y las juntas formadas que se tuvieron que realizar para poder ganar tan difícil lucha. Aunque estos movimientos fueron influenciados por la independencia de los estados unidos y la revolución francesa, después de las reformas borbónicas y napoleónicas, fue considerarelativamente pacifica. Pero después de muchas batallas y un precio tan alto, finalmente se pudo lograr lo que tanto se anhelaba: ¡La Libertad!

* Contexto internacional y su influencia en las elites hispanoamericanas durante el proceso independentista.

15 de septiembre 1 millón de mexicanos salen a celebrar a la plaza central de México. El grito mundial a partir de 1810 desde México hastaArgentina lo que se convirtió en una personalidad común. El presidente sale a tocar la campana nacimiento de las naciones hispanoamericanas
A inicios del año 1770, la ira de los colonos norteamericanos empezó a hacerse notar debido a todas las trabas que se les ponían al libre comercio y a causa del aumento de los impuestos. Las naciones querían comercializar libremente por el mundo y no sercontroladas por sus colonizadores. Ellos querían afirmar su propia identidad. Sin embargo las cosas empezaron a cambiar y los libros de la ilustración empezaron a expandirse por el mundo. Se convirtieron en libros prohibidos para los hispanoamericanos en el siglo 18, libros de Montesquieu, Voltaire, Rousseau, etc.

En abril de 1775, se reunieron personalidades importantes, pensadores y dirigentespolíticos, entre ellos George Washington, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson. Estos querían discutir la situación actual que provocaba esta ira en aumento y disconformidad. Luego del Congreso Continental, se declaró la independencia de los Estados Unidos el 4 de Julio de 1776.
España, invadida por Francia, cae en crisis y el control ejercido en América decae lentamente. Para todos los habitantesamericanos, la toma de la Bastilla se convierte en un fuerte símbolo de lucha contra la tiranía absolutista. Luego es Francia la cual entra en crisis. Con tanto descontrol en el ecxtrangero y lo americanos pensando en liberarse del sometimiento y restricciones en las que se les tenía

* El gobierno y el estado en el pensamiento de Bolívar y San Martín.

Simón Bolívar definió sus ideas luegode un viaje hecho a Europa. Donde Bonaparte establecía su imperio. Invadió España en 1808, secuestrando a la familia real y matándola. Simón pensó que si Bonaparte podía someter a España, porque tendrían ellos que ser sometidos por España. Por lo tanto Bolívar prometió ese día romper las cadenas de España con América. Este hombre adinerado luchó por la igualdad, visionario humanista, guerrero,filósofo, quiso hacer tanto en tan poco tiempo. El fue el signo de unidad, y Venezuela declaró su independencia el 5 de julio de 1811. “la guerra es mi elemento”, guerra hasta la muerte, logró reunir un campo de batalla tan grande que en 3 años de lucha logró liberar Colombia.
Simón Bolívar desde Ecuador a Perú, soñaba con la unidad de todos los pueblos. Así se fue desintegrando el imperio español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El precio de la libertad
  • Video Informativo
  • Video informativo
  • informe de video
  • Informe
  • Cartas De Video y Sus Precios
  • ¿Qué Es La Libertad De Informar?
  • revolucion libertadora en video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS