Informe de visita tecnica

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
INFORME DE LA VISITA TÉCNICA
Obra: Conjunto residencial
Ubicación: Avenida Siegart, a la altura del CCU, Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar.
Fecha de inicio: Noviembre del 2009
Fecha de culminación prevista: Diciembre del 2010

La obra que visitamos consiste de un conjunto de cinco townhouse de dos pisos de altura y que colindan uno con otro, carecen de bases profundas, en lugar de eso se sitúantodos sobre una placa de concreto armado de 25 cm de espesor y con doble malla que se denomina “losa flotante”, o “losa de fundación”. Se accede al sitio a través de un portón color negro que da hacia la Av. Siegart.

Concreto utilizado en la obra:
En esta obra se utilizaron distintos tipos de concreto dependiendo de la carga que debían soportar.
Para la losa:
Para la losa flotante sevació un concreto con resistencia de 210 Kgcm2, debido a que la losa en si no se ve sometida a cargas importantes, el mezclado fue realizado con todas las especificaciones requeridas por una compañía local que se especializa en el diseño de mezclas. El vaciado fue ejecutado mediante bombeo de concreto, con un trompo y una bomba.
Para las columnas:
En las columnas se utilizo un concreto deresistencia diferente a la de la losa, en este caso la resistencia es de 250 Kgcm2. La razón de esto es que por esas columnas pasara la carga total de la planta alta de la estructura, y ese esfuerzo debe ser compensado adecuadamente.
Para el mortero:
Se utiliza un concreto bastardo elaborado con arena de minas, cal y cemento.
Concreto para el vaciado superior:
Para el vaciado de vigas de carga,losas de entrepiso y otros elementos de la supra estructura se utilizó en esta obra: arena lavada como agregado fino, cemento de resistencia de 250 Kgcm2, y como agregado grueso esferas de arcilla expandida aliven. Esto produce un concreto resistente pero a la vez de bajo peso, lo cual favorece a la economía de la obra y a la estructura proveyéndole además propiedades aislantes.
El aliven es unmaterial liviano de arcilla expandida que se obtiene sometiendo arcillas especiales a un proceso de cocción a temperaturas de 1.200°C en grandes hornos rotatorios. Mediante este tratamiento la arcilla se transforma en gránulos esféricos porosos y ligeros, con una superficie resistente de color pardo y un interior grisáceo formado por innumerables burbujas que contienen aire estancado, estacaracterística le otorga un poder altamente aislante y a la vez le permite el libre paso del vapor de agua. Luego de este proceso tecnológico, "aliven" se convierte en un agregado para la elaboración de concreto, de bajo peso e igual rango de resistencia que los concretos convencionales, cumpliendo de esta forma con las normas ASTM C330, C331 y C332.Igualmente, "aliven" posee una elevada resistencia alfuego por lo que las unidades de mampostería hechas con este agregado poseen una característica adicional: son aislantes del calor y las únicas que superan las normas COVENIN 62(B) 86.

Elementos de refuerzo metálico:
El entramado de cabillas de la obra, era un poco sobre diseñado, ordenado por el ingeniero con el fin de garantizar la seguridad y estabilidad de las viviendas. En las columnasde los ejes principales se emplearon ocho cabillas de diámetro igual a 3/4”, y en los estribos se utilizaron cabillas con diámetro de 5/8”.
En las vigas perimetrales de la losa de fundación también se utilizaron cabillas de igual diámetro que las de la columna.
El entramado metálico de la losa de fundación está formado de cabillas de 5/8 de pulgada amarradas entre sí, formando cuadrados de 15por 15 centímetros.
Normalmente para este tipo de obras ese entramado se hace de mallas electro soldadas.
El diámetro de las cabillas de las vigas de carga es consistente con el diámetro de las cabillas de las columnas, es decir, es de 5/8 al igual que las de éstas.
Encofrados:
El tipo de encofrado empleado era el de madera, dada la envergadura de la obra, y se encontraba en listones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe visita técnica
  • Informes de visitas técnicas
  • Informe de la Visita Técnica
  • INFORME VISITA TECNICA
  • Informe de visita tecnica
  • Informe tecnico visita sucromiles
  • INFORME DE VISITA TECNICA A EMPRESA DE PLACTICOS
  • Informe técnico visita escuela inspectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS