Informe De Visita

Páginas: 16 (3924 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
INFORME DE VISITA: CERVECERIA AGUILA, GELCO, ATUNEC, NATURMEGA









ARMANDO DE LA OSSA

ALEXIS DIAZ

CARLOS NAVARRO

LUIS PACHECO

ALVARO ULLOQUE









ING. YELITZA AGUAS











UNIVERSIDAD DE SUCRE

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

SINCELEJO-SUCRE

INTRODUCCION

La Gestión de la Calidad es actualmente unaalternativa empresarial indispensable para la supervivencia y la competitividad de la propia empresa en los mercados en los que actúa. A través de ella, se busca la optimización de recursos, la reducción de fallos y costes y la satisfacción propia y del cliente.

mediante la certificación en sistemas de calidad, se obtienen beneficios de imagen y confiabilidad frente al consumidor, haciendoconstar que las compañías se esmeran por desarrollar procedimientos que garanticen un producto de calidad, además de velar por el bienestar laboral de sus empleados (gestión de seguridad) , medio ambiente (gestión ambiental) y de seguridad (BASC).

A continuación se presentara el informe de la vista realizada a 4 empresas ubicadas en la ciudad de barranquilla: Gelatinas De Colombia S.A., Atunec,Cervecería Águila (Bavaria) Y Naturmega realizando una descripción de los procesos productivos observados, de sus políticas y sistemas de calidad, y al final deducciones, opiniones y recomendaciones acerca del reflejo de los sistemas de gestión integral empleados por estas empresas y lo aprendido en la teoría.

JUSTIFICACION

La visita se realizo en búsqueda de conocer los diversos estándaresde calidad de las empresas y el cumplimiento de las normas que garantizan una buena competitividad a nivel nacional e internacional como lo son la norma ISO 9000 por medio del cual se da a conocer los diversos documentos que nos garantizan una calidad en nuestros procesos, como lo son el manual de calidad, planes de calidad..Etc. no obstante no olvidando la aplicación de el siclo PHVA que ayuda almejoramiento continúo del proceso, mirando todo desde el enfoque del cliente, los procesos y dando la participación al personal entre otras en búsqueda de la aplicación de los diversos sistemas de gestión de la calidad.



OBJETIVOS

• Obtener conocimientos de los diversos sistemas de gestión de calidad de las empresas Gelatinas De Colombia S.A., Atunec, Cervecería Águila (Bavaria)Y Naturmega.

• Conocer como las empresas de visita dan a conocer sus políticas de calidad y que tanto la aplican.



BAVARIA S.A.

Es la mayor compañía de bebidas en Colombia, la operación más grande de SABMiller en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades de ese grupo cervecero en el mundo.

Sus productos son elaborados bajo estándaresinternacionales de calidad en las seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo, siendo esta última, la Cervecería del Valle, la más moderna y eficiente de América Latina. Contamos también con dos malterías en Cartagena y Tibitó (Cundinamarca), una fábrica de etiquetas y una fábrica de tapas.

POLÍTICA DE CALIDAD

“Somos unacompañía orientada hacia las marcas y el mercado. Estamos comprometidos con los consumidores a ofrecerles productos y servicios de alta calidad y seguridad alimentaria, en consecuencia hemos adoptado una filosofía de aseguramiento de calidad, administración de riesgos de inocuidad y mejora continua en nuestros procesos.

Como parte de nuestro compromiso de mejoramiento continuo y basado en unadirectriz corporativa, nuestras plantas están implementando las prácticas fundamentales y pilares de Manufactura de Clase Mundial.

También fomentamos y animamos a nuestros proveedores y contratistas a seguir principios de administración mundialmente reconocidos”

PROCESO PRODUCTIVO

Elaboración del Mosto

El mosto es un líquido azucarado y nutritivo que se obtiene a partir de las materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de visita
  • INFORME VISITA
  • Informe de visita
  • Informe Visita
  • Informe tecnico, visita a una empresa
  • Informe A Visita Aguaviva
  • informe visita a empresa de plastico
  • INFORME Visita ANDINA PLAST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS