informe de vivanco martinez

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
 Pluralismo y Veracidad de los Medios de Comunicación ante su Concentración
Ángela Vivanco Martínez, “Pluralismo y Veracidad en los Medios de Comunicación ante su Concentración”, revistaChilena de Derecho, www.kas.de/wf/doc/kas_12400-544-4-30.pdf
Ángela Vivanco Martínez es abogada, Lic. en Derecho por la Pontificia Universidad de Chile, Profesora de Derecho Constitucional, Directorade la Revista Chilena de Derecho (publicación de la pontificia Univ. Católica de Chile). El texto “Pluralismo y Veracidad en los Medios de Comunicación ante su Concentración” hace referencia a laveracidad de los medios de comunicación ante su concentración de los medios masivos, dentro del contexto del Neoliberalismo.
El texto es un artículo de opinión de ámbito académico, con la finalidad deconvencer a cerca de que no todos pueden participar en la gestión de los medios .La autora intenta responder a la questio ¿Cómo se logra el pluralismo en los medios de comunicación?
Frente a estapregunta Martínez responde: El pluralismo en los medios de comunicación se logra a través de las empresas privadas.
Para argumentar su hipótesis la autora explica, que el pluralismo respecto a lavariedad consiste en multiplicidad de opiniones, ideas, etc. Agrega que sin duda es un pronunciamiento efectivo a favor de la tolerancia por las distintas ideas, que podrán expresarse a través de lademocracia.
De este modo, Martínez se centra en que el pluralismo corresponde a que distintos participantes manifiesten sus juicios y voces respecto a temas de intereses públicos. También,desarrolla que en los medios de comunicación no todos pueden participar en su administración, gestión directa, etc. Aunque se pretende tener acceso a ellos como público o productor en hechos importantes(Restricción de Pluralismo)

Vivanco Martínez agrega que es posible distinguir entre pluralidad y diversidad. Aclara que por más que existan al menos dos medios en un mercado (pluralidad) no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe vivanco martinez
  • Informe Psicometrico Juan Martinez
  • informe luis martinez DESGASTE ADHESIVO
  • casa vivanco
  • Los martinez
  • Martinez
  • Martinez
  • Martinez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS