Informe De Yamasa

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Yamasa


Yamasá es un municipio perteneciente a la provincia de Monte Plata, terreno fértil y accidentado de esplendor belleza por sus vegetaciones, llanuras, montañas exuberantes y de numerososríos, arroyos y manantiales.
Esta demarcación territorial cuenta con la sierra más importante del país que lleva el nombre de “Sierra de Yamasá”. En esta sierra nacen siete picos adyacentes que por suscaracterísticas se denomina con el nombre de “Siete Picos”. Desde donde nacen los principales ríos del municipio, como son: Río Ozama, Río Verde, Río Yamasá, Río Guanuma, Río Máyiga, La Isabela, RíoHaina y Básima, éstos tres últimos vierten sus aguas a otros municipios y provincias cercanas.
Siete Picos, está aproximadamente a unos 853 metros de altura.
En Yamasá cae abundante lluvia duranteel año. Este municipio cuenta con una extensión territorial de 409.29 KM2, lo que representa el 15.55% con relación a la provincia de Monte Plata.
Yamasá es uno de los principales municipios productorde cacao. En el año 1981 La Agencia Técnica Alemana (GTC) presta ayuda a los productores de la zona a través de mejora de la calidad del cacao agregándose su comercialización y organización en laproducción y ventas. Se crea El Bloque Cacaotero en el año 1981, lo conforman 22 organizaciones con 408 productores que aglutinaban alrededor de 16,396 tareas de cacao. En la actualidad el BloqueCacaotero agrupa la mayoría de la producción de cacao de las asociaciones productoras, quien la gerencia y la administra. La producción es exportada hacia los Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza yAlemania. Entre Yamasá y Peralvillo hay sembrada y en producción 160,000 tareas que producen aproximadamente 96,000 quintales por año y 5,280 toneladas métricas anual, en cacao se genera alrededor 7.2 a 8.4millones de Dólares.

El Bloque Cacaotero 2

Está ubicado en la carretera de Yamasa, Monte Plata.
Como llegas desde Santo Domingo:
Tomar la MáximoGómez en dirección norte, siguiendo por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yamasa
  • Principales riquezas culturales de yamasa
  • comunicacion en yamasa
  • Informe De Un Informe
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS