Informe De "A La Deriva" H Quiroga

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Perugorria Debora A. 4°PBS
A la deriva
H Quiroga
Podemos decir que el cuento "A la deriva" es un cuento realista porque podemos ver que las acciones que se relatan se pueden dar en la vida real.Tambien podemos señalar otras caracteristicas como por ejemplo el hecho de que el cuento se desarrolla en un ambiente familiar (en este caso la selva paragüaya). El autor trata de que la historia seacreible por eso el tiempo es lineal es decir los hechos siguen un orden cronologico.
Al principio de este cuento, Paulino (El personaje principal), pisa una serpiente venenosa (En este caso es unaserpiente conocida como "serpiente de barba amarilla) que le da una mordedura en el pie. A causa de esto, inicia un viaje que termina por el río Paraná hacia un pueblo vecino (Tacuru-Puyu el cualsolo es otro nombre para la ciudad de Alto Parana, ubicada en la republica de Paraguay) donde espera que le salven la vida. Pero al final todo resulta inútil y Paulino muere en su canoa flotando ríoabajo. El cuento se llama "a la deriva" ya que su canoa termina sin dirección, a merced de las corrientes y las olas al fin del cuento.
"El hombre pisó algo blancuzco, y en seguida sintió la mordeduraen el pie. Saltó adelante, y al volverse con un juramento vio una yaracacusú que, arrollada sobre sí misma, esperaba otro ataque..."
Inmediatamente después de la mordedura, Paulino toma dos medidasperfectamente comprensibles. "...El hombre echó una ojeada a su pie, done dos gotitas de sangre engrosaban dificultosamente, y sacó el machete de la cintura. La víbora vio la amenaza y hundió más lacabeza en el centro mismo de su espiral; pero el machete cayó como de lomo, dislocándole las vértebras. El hombre se bajó hasta la mordedura, quitó las gotitas de sangre, y durante un instantecontempló... Apresuradamente ligó el tobillo con su pañuelo,Siguió por la picada hacia su rancho..."
Matar la víbora es la reacción normal de un hombre en estas circunstancias; sin embargo, es también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El criollismo y biografia de h. quiroga
  • Texto: "A La Deriva"
  • A la deriva dehoracio quiroga
  • a la deriva horacio quiroga
  • resumen a la deriva HORACIO QUIROGA
  • Horacio Quiroga
  • “A la Deriva” de Horacio Quiroga
  • comentario a la deriva de Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS