Informe De H.T.P

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Informe del Test: H.T.P.[1]



Protocolo de: Graciela Indonaski

Edad: 33años

Fecha de evaluación: 28-09-2012

CASA:

Se Observa:

La entrevistada dibuja una casa de modelo tradicional, con techo a dos aguas. Puerta cerrada ventanas abiertas, ornamentadas con cortinas. Un camino que se corta justo al acceso a la puerta. La casa se encuentra emplazada sobre una línea, dando indiciosde sostén. Es de tamaño mediano ubicada en el centro de la hoja apaisada. Los trazos empleados son armoniosos, pero interrumpidos en ciertos trayectos. No agrega otros detalles que los mencionados.

Interpretación:

La entrevistada representa el área vital de la fantasía, comprimida. El tiempo dedicado a la fantasía tiene un techo, por lo tanto los impulsos instintivos tienen obstáculos paramanifestarse. Los trazos largos destacan un firme control de la conducta, sin embargo en ocasiones aparecen interrumpidos, dando lugar a momentos de inseguridad y ansiedad. La presión en el trazo es normal, indicando un nivel energético adecuado. La fortaleza yoica se manifiesta con cierto componente endeble simbolizado con las paredes de la casa las cuales se dibujan algo dobladas. Con lo querespecta al contacto social, el mismo es restringido o quizás selectivo. Existe una defensa, representada esta con la acentuación de la cerradura de la puerta y el camino que se corta justo en el acceso a la puerta. En cambio la ventana considerada un medio secundario de interacción social, se encuentra abierta y adornada con cortinas, debe entenderse como un modo de actuar en el medio, de formacontrolada. La línea del suelo revela contacto con el criterio de realidad.

Informe del Test: H.T.P.



ÁRBOL:

Se Observa:

El árbol abarca todo el espacio de la hoja, con una alta copa, ramas bidimensionales y un tronco semi-grueso y firme, sin movimiento. El árbol se encuentra situado como en un montículo de tierra o pasto, siendo estos la base de apoyo del tronco en la parte centralderecha del plano de la hoja. Las hojas están dibujadas con líneas onduladas, las demás líneas son firmes con trazo normal, siendo débiles en las ramas.

Interpretación:

La entrevistada dibuja un árbol que a simple vista da la impresión de un buen porte, bien erigido. Es la imagen que la examinada posee de si misma en el contexto de sus relaciones con el ambiente. Las líneas que dan forma altronco son firmes y bien definidas, expresando fortaleza yoica y Superyoica. Contrariamente a lo vislumbrado en la casa, por tal motivo se debe aclarar que la casa hace alusión a la vida hogareña, de familia, y el árbol al autoconcepto del Self. Las ramas bidimensionales se extienden hacia los costados con escasa llegada a la copa del árbol, lugar donde se albergan las fantasías. La entrevistadabusca obtener satisfacciones del medio y no en la fantasía. Si bien el follaje de la parte superior no esta achatado, las ramas no llegan hasta ese lugar. Es así que se privilegia el principio de realidad en detrimento al de las fantasías. El dibujo en su completud presenta simetría. Señalando esto, equilibrio en su autoconcepto, en relación a su fuerza yoica, y los recursos que la entrevistadasiente poseer para obtener satisfacciones del medio. El follaje en su totalidad esta representado por líneas onduladas, las cuales se encuentran asociadas a la feminidad. El árbol graficado es un árbol adulto, expresando esto sentimientos que manifiestan madurez.

Informe del Test: H.T.P.



PERSONA:

Se Observa:

La persona diseñada es muy semejante a la persona que la entrevistada hadibujado en el test de la persona bajo la lluvia. Se dispone de frente. Corresponde a la figura humana de una mujer, de aspecto adulto. Boca realizada con una línea. Ojos con pupilas y presencia de nariz y cabello. Muy delgada y hombros amplios, asimétricos con la cabeza y el tronco. Cuello largo. Trazos entre cortadas en algunos tramos y vestimenta que cubre todo el cuerpo.

Interpretación:

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H.t.p. (casa-árbol-persona)
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS