Informe deflexión topografía UIS

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Introducción
Para realizar un levantamiento topográfico de un terreno es necesario conocer dos cosas, la longitud de cada uno de los lados y el ángulo formado en cada unode los vértices. Para realizar el trabajo hay muchas técnicas que pueden ayudar en una correcta culminación del mismo.
Para conocer la longitud de cada lado uno de losmétodos usados es la taquimetría, en donde se emplea una mira y se leen los hilos inferior, medio y superior; pero esta técnica tiene múltiples complicaciones, por lo tanto se optapor una alternativa, la medición con cinta, donde se asegura que se esté midiendo sobre el alineamiento ayudándose de puntos estacionarios.
En la medición de ángulos dedeflexión se puede mirar atrás con cero grados y el aparato en posición invertida, soltar ángulos y transitar para dar luego la lectura del ángulo; aunque por error de colimación noes recomendable transitar, por lo tanto se puede mirar hacia atrás con 180º y leer el ángulo correspondiente.
Objetivos
Demarcar e identificar las estaciones o vértices delpolígono utilizando estacas.
Determinar correctamente un norte arbitrario que se aproxime al norte geográfico.
Medir distancias usando cintas y puntos estacionarios.Aprender a leer correctamente los ángulos de deflexión.
Realizar un cálculo de cierre del polígono.
Conclusiones
El levantamiento resultó provechoso para el grupo, muyprobablemente se cumplieron las expectativas, se mejoró en orientación y queda para mejorar ser más cuidadosos con el trabajo en el teodolito ya que el error resultó ser mayor de loesperado.
Observaciones
Es importante leer los ángulos con la mayor precisión posible en el campo con el fin de obtener mejores resultados en el proceso de oficina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deflexiones topografia
  • Informe De Deflexion
  • Informe sobre deflexion de barras
  • L10 Informe Uis
  • INFORME TOPOGRAFIA
  • informe de topografía
  • informe topografia
  • informe de topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS