informe del agua

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Capitulo 1
Introducción de agua
El agua es parte fundamental para la vida de los seres humanos ya que es parte del ecosistema en el que vivimos, también es un recurso natural del cual dependen los organismos que habitan en ella El agua es el liquido mas abundante en nuestro planeta ya que se encuentran en mares , océanos , ríos ylagos pues existen gracias al ciclo del agua es una manera en la que la naturaleza garantiza que no se acabe .

La fotosíntesis de las plantas , la humanidad , el hombre tiene la responsabilidad de cuidar este recurso talvez puede ser renovable pero tarde o temprano este puede acabarse, ya que hay menor disponibilidad de que el agua sea limpia y bebible pues esta sufre de contaminación deindustrias y asentamientos de la humanidad .
El 80% de agua esta en los humanos y en cualquier tipo de organismo











Capitulo 2
El agua es el eje de la vida no por algo dicen cada vez que descubren un planeta nuevo o envían alguna sonda de exploración a algún otro planeta uno de sus principales objetivos es buscar agua.
Pero que tan importante es el agua para la vida?
Alprincipio de la formación de la tierra cuando aun estaba en estado incandescente es decir su corteza aun no era sólida, diversos asteroides atraídos por la gravedad caían a la superficie estos contenían agua, si el agua vino del espacio, al fundirse el asteroide se evaporaba el agua contenida en él, la cantidad de asteroides que caían y el vapor de agua formaron la atmosfera, así mismo el ciclo de lalluvia empezó y la corteza se empezó a solidificar, así como a formar ríos lagos y océanos y de hecho la vida comenzó en el agua.
Que es el agua?
El agua (H2O) es una molécula formada por dos elementos, hidrógeno y oxígeno. Contiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. La molécula del agua es dipolar: tiene un polo positivo por parte del hidrógeno y uno negativo debido al oxígeno. Losdipolos se forman debido al enlace covalente que une a los dos elementos; esto hace que se forme una carga parcial negativa en la parte del oxígeno de la molécula de agua y una carga parcial positiva en la parte del hidrógeno. Esta estructura permite que muchas moléculas iguales se unan con gran facilidad, formando enormes cadenas que constituyen el líquido que da la vida a nuestro planeta.
El aguatambién es parte de nuestro cuerpo pues el ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña lostejidos.
En el interior de las células hay pequeñas porciones de agua que hacen que les de energía pues mientras mas sea la formación de agua mas pueden oxidar las grasas del cuerpo = a 1gr de agua por cada gr. de grasa.
El agua producida en la respiración celular se llama agua metabólica, y es fundamental para los animales adaptados a condiciones desérticas . En los seres humanos, la producción deagua metabólica con una dieta normal no pasa de los 0,3 litros al día.


estructura y propiedades
La molécula de agua está formada por dos átomos de H unidos a un átomo de O por medio de dos enlaces covalentes. El ángulo entre los enlaces H-O-H es de 104'5º. El oxígeno es más electronegativo que el hidrógeno y atrae con más fuerza a los electrones de cada enlace.
El resultado es que lamolécula de agua aunque tiene una carga total neutra (igual número de protones que de electrones ), presenta una distribución asimétrica de sus electrones, lo que la convierte en una molécula polar, alrededor del oxígeno se concentra una densidad de carga negativa , mientras que los núcleos de hidrógeno quedan parcialmente desprovistos de sus electrones y manifiestan, por tanto, una densidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de aguas
  • informe sobre el agua
  • informe de determinacion de agua por desecacion
  • INFORME CARACTERIZACION DEL AGUA 1
  • INFORME DEL LABORATORIO DE ALCALINIDAD EN EL AGUA.
  • Informe agua embotellada
  • INFORME LA CONTAMINACION DEL AGUA
  • INFORME DE QUIMICA AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS