Informe del analisis vertical

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
INFORME DEL ANALISIS VERTICAL
EMPRESA INDUSTRIAL “STEJUALES”
Estructura de Inversión; la estructura de la inversión en el primer año analizado presenta las características propias de una empresacomercial al contar con una fuerte inversión en Activos Circulantes (80%) y más pequeña en Activos No Circulantes (20%), compuesto por 18% en Activos Fijos y los restantes lo constituyen ActivosIntangibles.
En lo que respecta al Activo Circulante podemos mencionar que está compuesto en un 58% por bienes de cambio, representando lo restante (22%), las partidas más líquidas.
Desde el punto devista de liquidez, el Activo Circulante supera ampliamente al Pasivo Corriente, cumpliéndose de esta manera satisfactoriamente la relación dos a uno (2/1). En cuanto al cumplimiento de la relación uno auno (1/1) se visualiza ciertas dificultades de la empresa para responder al pago de sus Pasivos más exigibles; esto se debe al gran nivel de existencias que maneja la empresa y al bajo porcentaje delas partidas más liquidas en el Activo Circulante.
La estructura del Activo para el segundo año sufre pequeñas modificaciones tanto para las partidas corrientes (79%) y No Corrientes (21%),aumentando significativamente el Stock de Inventarios y disminuyendo los Bienes de Uso.
Estructura de Financiación; en el primer año analizado la empresa muestra una mayor concentración de recursos propios(71%), lo restante lo constituyen los recursos de terceros (29%). La fuente de financiamiento para el segundo año muestra que los recursos de terceros sufrieron un aumento (34%), disminuyendo losrecursos propios a 66%.
De un periodo a otro se observan los cambios principalmente en el nivel de recursos de terceros, que aumentaron por la adquisición de Bienes de Cambio.
Estructura del Estado deResultados; al aumentar las ventas de manera significativa para el segundo año analizado, la ganancia bruta del 2008 fue de 40%, obteniendo para el 2009 57%, lo que se considera normal para el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis vertical
  • ANALISIS VERTICAL
  • analisis vertical
  • Analisis Vertical
  • analisis vertical
  • Analisis vertical
  • Analisis vertical
  • analisis vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS