informe del beso de plata

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
La textura musical es la forma en que los materiales melódicos, rítmicos y armónicos se combinan en una composición,1 determinando así la cualidad sonora global de una pieza. Designa la forma derelacionarse las diversas voces que intervienen en una pieza musical (entendiendo como voces diversas líneas melódicas simultáneas, sean vocales o instrumentales)
La voz humana consiste enun sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, etc. La voz humana es específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las cuerdasvocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y 'articuladores'. Lospulmones deben producir un flujo de aire adecuado para quelas cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores, unidades neuromusculares que realizan un 'ajuste fino' de tono y timbre. Los articuladores(tracto vocal) consisten en lengua, paladar, mejilla, labios, etc. Articulan y filtran el sonido


La fonación es el trabajo muscular realizado para emitir sonidos inteligibles, es decir, para queexista la comunicación oral. El objetivo último de la fonación es la articulación de palabras, a través del proceso por el cual se modifica la corriente de aire procedente de los pulmones y la laringe enlas cavidades supra glóticas como consecuencia de los cambios de volumen y de forma de estas cavidades.
El término resonancia se refiere a un conjunto de fenómenos relacionados con los movimientosperiódicos o casi periódicos en que se produce reforzamiento de una oscilación al someter el sistema a oscilaciones de una frecuencia determinada.



Articulación puede referirse:En lingüística a:La articulación lingüística es el fundamento estructural que explica por qué una lengua carece de límites acerca de lo que se puede decir con ella.
La articulación fonética es el trabajo muscular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso De Plata
  • Beso de plata
  • El beso de plata
  • beso de plata
  • beso de plata
  • beso de plata
  • El Beso De Plata
  • El beso de plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS