Informe Del Caso Guery

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015

Estimados y estimadas colegas,
Respondiendo a vuestra petición y, una vez estudiado todo el material recopilado hasta la fecha ( vuestro informe, la clínica y los resultados de las pruebas clínicas realizadas entre los años 2008 y 2013 (dos EEG y un estudio por RMNf), valoración neurológica especializada en epilepsia realizada sobre los datos anteriores y una serie de entrevistas que hetenido con la paciente), os adjunto informe referente al caso de Guery.

INFORME DEL CASO DE GUERY
El caso de Guery cuenta con antecedentes de diagnóstico y tratamientos que no han tenido impacto para su mejora, de abandono e incumplimiento terapéutico, de abuso de alcohol, marihuana y cocaína. A todo lo anterior se añade el hecho de que, a lo largo de su curso clínico, ha desarrollado unavariada y extensa comorbilidad que hacen que su abordaje terapéutico resulte especialmente desafiante.
En base a las pruebas diagnósticas y a la clínica que presenta, descarto que Guery padezca epilepsia Temporo-Límbica. Tampoco parece probable que padezca una Epilepsia temporal medial, en principio desacartada tras la RMNf, y por el hecho de que las alteraciones en estructuras temporales noson exclusivamente características de la epilepsia ni se acompañan de molestias epigástricas ascendentes, ni de la sensación de “deja vu”, ni de auras olfatorias o gustativas. Es más probable que las crisis sean de origen psicógeno, desencadenadas por estados de tristeza y que incluyan crisis de angustia, finalizando éstas cuando finaliza el llanto. Aunque no descarto la coexistencia con lascrisis de origen neurológico, los síntomas físicos y neurológicos también podrían explicarse por un trastorno de somatización ya que, en principio, cumpliría todos los criterios del diagnóstico según el DSMIV (300.81) si se considera que, además del dolor habitual e intenso en lado derecho de la cabeza y dolor en lado izquierdo del abdomen, presenta dolor en la nuca, la boca y el ojo derecho, yalteración del equilibrio, parálisis muscular, nudo en la garganta y la pérdida de conciencia distinta al desmayo.
Por los datos que aporta Guery en relación a la muerte de su padre cuando ella tenía la edad de siete años, y por la sospecha de que ésta haya sufrido abuso sexual por parte de la pareja de la madre cuando ella era joven, existen indicios de que haya presentado un trastorno porestrés postraumático y de que éste haya evolucionado hacia un trastorno de ansiedad crónico.
La historia de abuso de sustancias, trastornos de la conducta alimentaria (bulimia), intentos de autolisis (en dos ocasiones se cortó las venas con una cuchilla, siendo hospitalizada por su madre) e ideación suicida, con episodios frecuentes de autoagresión (fuertes golpes en la cabeza, sobre todocando está nerviosa, cortes en los brazos, episodios de intensa ansiedad, sentimientos crónicos de vacío, ira inapropiada, síntomas disociativos graves , autoimagen devaluada, ideación paranoide, e inestabilidad emocional, indican que Guery tiene un Trastorno límite de la personalidad que, además, concurre con trastorno del ánimo depresivo inespecífico (con períodos en los que predomina el afectopositivo disminuido y caracterizados por mucha tristeza y apatía y con períodos en los que predomina el afecto negativo aumentado y caracterizados por el sentimiento de culpa, la vergüenza y la ira. También se podrían incluir en este diagnóstico los síntomas catatónicos de las crisis. ), Trastorno Obsesivo Compulsivo (Tristeza ansiosa, obsesiones centradas en el sexo, conducta reiterativa ycompulsiva de lavarse cuerpo, manos y dientes por miedo a infectarse los genitales ,incapacitándola para realizar actividades de ayuda a los demás) y trastorno del sueño (le cuesta conciliar el sueño, tiene sueños angustiosos y tristes de forma repetida , sólo se duerme delante de la televisión y siempre se despierta tras 4 horas de sueño profundo)

ALGUNAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del caso
  • Informe Las Casas
  • Casas informes
  • INFORME DEL CASO
  • Informe de caso
  • informe la casa de los espiritus
  • INFORME CASO JEFREY DAHMER
  • Informe solución de caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS