INFORME DEL COMISARIO

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Lcda. Gladys M. Brizuela. H
Contador Público
CPC 46.758
____________________________________________________________________


Yo, GLADYS M. BRIZUELA H., de profesión Lcda. en Contaduría Pública, de este domicilio y titular de la Cedula de Identidad Nº V-7.126.283, CPC Nº 46.758, hago constar que he aceptado la designación de Comisario Principal de la empresa TECNICAS Y SOLUCIONESINDUSTRIALES JEPT, C.A., inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la circunscripción del estado Carabobo, cargo para el cual he sido nombrada por la Asamblea de dicha sociedad de para el periodo de dos años.
Hago constar, igualmente, que me comprometo a cumplir las disposiciones legales contenidas en el Código de Comercio, las demás disposiciones vigentes sobre la materia y en especial, las normasinterprofesionales para el Ejercicio de la Función del Comisario, aprobadas por las Federaciones de Licenciados en Administración de Economistas y de Colegios de Contadores Públicos en fecha 27 de mayo de 1987.
A los fines de dar cumplimiento al artículo 3 de dichas Normas, anexo certificado de inscripción y solvencia emitida por el Colegio de Contadores Públicos.
Esta constancia se expide deconformidad con el artículo 17 de las Normas Interprofesionales para el Ejercicio de la Función del Comisario en Valencia a los 23 días del mes de Noviembre del 2012.




_______________________





GLADYS MARGARITA BRIZUELA HERRERA
V-7.126.283
CONTADOR PÚBLICO


INFORME DEL COMISARIO



A la Asamblea General Ordinaria de Accionistasde
La Compañía DISTRIBUIDORA RITALIO, C.A.


De conformidad con la designación de comisario, efectuada a mí persona por la Asamblea General de Accionistas de esa Compañía, y en cumplimiento de lo establecido en los artículos 305 y 306 del Código de Comercio, y en concordancia con el artículo 12 de las Normas Interprofesionales que rigen el ejercicio de la función del Comisario, cumplo enpresentar a ustedes el informe anual correspondiente, el cual abarca el ejercicio económico comprendido entre el 1ero. De Enero de 2011 y el 31 de Diciembre de 2011.

He revisado el Balance General al 31 de Diciembre de 2011 y el Estado de Resultado por el periodo 01 de Enero de 2011 y el 31 de Diciembre de 2011. Mi examen incluyó la debida evaluación de la presentación de los estados Financieros en suconjunto sin que por ello se hayan aplicado procedimientos de inspección, observación, confirmación e indagación, para proporcionar una base razonable con el fin de emitir una opinión respecto a los Estados Financieros adjuntos.

Adicionalmente se efectuó una evaluación general de la gestión administrativa llevada a cabo por la junta Directiva y la Gerencia de la empresa, evaluando además lasoperaciones económicas y financieras de la compañía, contenidas en los Estados Financieros sometidos a consideración de la asamblea: Balance General al 31 de Diciembre de 2011, y Estado de Resultado para el año finalizado en esa misma fecha.

En las evaluaciones realizadas no se observaron violaciones a los estatutos de la empresa o a las leyes por parte de la Directiva y la Gerencia. Por otro ladono conozco acerca de votos salvados en las reuniones de la Junta Directiva. En relación al artículo 310 del Código de Comercio, durante el periodo examinado no se recibieron denuncias, de ningún tipo por parte de accionistas de la empresa.

Durante el lapso Enero 2011-Diciembre 2011 constato el debido cumplimiento por parte de la junta directiva de la compañía de lo establecido en los artículos274, 275, 276 y 277 del código de comercio y de los deberes que le impone el documento constitutivo y los estatutos a la luz del acta fundamental inscrita por ante el Registro Mercantil primero de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón.

Los Estados Financieros fueron preparados reconociendo el efecto de la inflación sobre la base de los costos históricos, de acuerdo a lo señalado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Comisario
  • INFORME COMISARIO
  • informe de comisario
  • Informe comisario
  • Informe de comisario
  • informe de comisario
  • INFORME DE COMISARIO
  • Modelo De Informe Comisario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS