INFORME DEL CONSUMO jugos natuales

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
CONSUMO DE JUGOS NATURALES
1. INTRODUCCIÓN
Nuestro trabajo que estamos realizando es con el objetivo de llegar a conocer y tratar de comprender los factores que influyen en el consumo de jugos naturales, elaborando un modelo econométrico y haciendo un análisis de las posibles variables que puedan explicar el consumo de jugos naturales entre los estudiantes de la universidad de la carrera deingeniería comercial.
Ver si el consumo que hacemos es excesivo, explicativo y si este está por encima de la media, también analizar si los hombres consumen más jugos naturales que las mujeres o viceversa, como también la edad, y que tanto consume el estudiante jugos naturales diariamente y si posee algún tipo de preferencia con algún sabor, cuanto es el precio que paga por consumir y durante queestaciones consume más.









2. MARCO TEÓRICO
2.1. OBJETIVO
El objetivo de nuestro trabajo es poder ser capaces de prever los principales factores que condicionan el consumo de los jugos naturales y conseguir controlar de forma efectiva el ingreso diario de consumo de jugos naturales.
Con este objetivo vamos a realizar un modelo econométrico (con datos de corte transversal) que consiga representarde forma satisfactoria el comportamiento de nuestras variable el cual es un fenómeno que condiciona nuestra economía.
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar y demostrar el comportamiento de consumo de jugos naturales.
Determinar que variables son significativas para el modelo que se va realizar.
Establecer el nivel de explicación que tienen las variables en forma individual y grupal para elcomportamiento del consumo jugos naturales de manera diaria.
Estimar el modelo para efecto de brindar conclusiones del comportamiento del consumo de jugos naturales de manera diaria.
Hacer uso de los conocimientos adquiridos durante el curso de la materia y aplicarlos en un modelo econométrico.
Motivo de la elección del tema
Hemos decidido estudiar el consumo de jugos naturales de los estudiantes dela Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financiera. Se trata de un elemento que poco a poco se ha convertido en una parte rutinaria diaria de los jóvenes estudiantes. Lo cual esto incide a destinar cierto monto de sus ingresos de los jóvenes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Por ello, consideramos que es de gran interés estudiar qué variables afectan al consumo de jugosnaturales de los estudiantes. Además queremos aplicar todo lo aprendido durante todo el curso de econometría a un caso de la vida real, como es el consumo de jugos naturales en el estudiante de la carrera de ingeniería comercial.
Estudios previos
Estos estudios que realizamos contamos fundamentalmente por las encuestas realizadas por los medios de comunicación con respecto a la evolución delconsumo de jugos naturales y el ingreso diario que le destina cada estudiante a la carrera de ingeniería comercial.
Fuentes de información
Estos datos que realizamos son dirigidos por nuestra persona ya consideramos fuentes primarias de información por medio de recolección de datos (corte transversal) mediante una encuesta realizada a 30 jóvenes estudiantes universitarios de la carrera de ingenieríacomercial entre los 18 y los 25 años de edad.
2.3. METODOLOGÍA
Para realizar esta metodología utilizaremos en un principio el programa Microsoft® Word para la realización de los cuestionarios, y principalmente los programas de Microsoft® Excel y Econometrics EViews 8.0, así como la herramienta de análisis de datos de Microsoft® Excel como soportes informáticos para nuestro trabajo, los cuales nosproporcionaran datos y los cálculos necesarios para llevar a cabo nuestros propósitos en cuanto al modelo.
Para iniciar tabularemos los datos obtenidos de las encuestas en una hoja de Excel, luego los importaremos al programa EViews 8.0 luego de haber analizado la muestra y ante la corrección de cualquier posible error a simple vista, procederemos a utilizar el método de estimación estudiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jugando al consumismo
  • Beneficios de consumir jugo de naranja diario
  • Informe Del Consumo De Tecnologia
  • Informe sobre el consumo de servesa
  • informe de lectura critico "el consumo me consume" de tomas moulian
  • Informe jugos
  • Informe Sobre "El Consumo Me Consume"
  • Preferencia de consumo de jugo de manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS