INFORME DEL CURSO Tasesoria III

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
INFORME DEL CURSO ASESORÍA ACADÉMICA III

CLAVE DEL CURSO: SEP210094

CICLO 2012-2013

CURSO SABATINO:
Fechas:27 de abril ,11 de mayo,18 de mayo,28 de mayo,1º.de junio y 8 de junio 2013.







DIRIGIDO A

DIRECTIVOS,ASESORES TÉCNICOS Y DOCENTES DE SECUNDARIAS FEDERALIZADAS.

Nombre del A.T.P .Ma.de Jesús Tapia Márquez
FOLIOS: 520050
520057





SEDE:SECUNDARIA NO. 18Domicilio:Av.16 de septiembre Esq.Boulevard.Francisco I.Madero
Col.El Partidor.
Cuautitlán México








Perfil del Grupo:
El grupo fue conformado con un número de participantes de 20 en total :
Maestros de Secundaria federalizada 8 Asesores Técnicos.
4 Docentes de preescolar

Propósito de las Sesiones

Considero que las sesiones pudieron abordarse los contenidos establecidos en cada uno de lassesiones logrando que los participantes pudieran tener la posibilidad de interactuar con cada uno de las características de las sesiones considerando los siguientes propósitos:

1. Identificar y conocer los principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica a fin de establecer, un marco común de referencia un marco común de referencia que permita clarificar eltrabajo que realizan los profesionales de la educación preescolar en
sus ámbitos de competencia

2. Realicen una revisión detallada de comunidades de práctica virtuales para identificar las herramientas tecnológicas que promueven el aprendizaje colaborativo, con el fin de recuperar los elementos que impulsan el acompañamiento para la generación de conocimiento en pro de lamejora y la innovación educativa
3. Reconozcan los medios que pueden emplear para buscar, intercambiar y producir conocimiento seleccionando los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación que les permita impulsar la conformación de una comunidad de practica virtual.
4. Reconozcan las tarea a emprender para impulsar un plan de asesoría académica desde el enfoque de la gestión delconocimiento e identifiquen los actores que pueden contribuir para poder conformar, fortalecer o consolidar una comunidad de práctica en su ámbito o zona de influencia con el fin de impactar en el logro educativo de las y los estudiantes.
5. Reconozcan que el cabildeo y la negociación son estrategias para tratar de promover cambios hacia un nuevo modelo de escuela, através de la conformación decomunidades de práctica
De acuerdo a los propósitos considero que se pudieron recuperar en un 80% ya que el producto final es la oportunidad de incursionar en el mundo del uso de la tecnología que ´posibilite y oferte las condiciones en cada una de los planteles de la Educación Básica.

Desarrollo de las Sesiones
Logros.-La participación de los profesores de Secundaria, Asesores Técnicos yProfesores de Primaria ofertaron una posibilidad de la utilización de recursos en el aula que posibilitara la elaboración de blogs,que les permitiera hacer uso de recursos electrónicos para sus formas de enseñanza y que cumplieran con las posibilidades de interactuar con sus alumnos de manera virtual. Las TIC son vistas como herramientas facilitadoras de nuevos aprendizajes y conocimientos, que ahoracon la aparición de la e-competencias, que podemos definirlas como “Capacidades para la gestión de conocimiento táctico y explicito” que mezcladas con las TIC, se busca el conocimiento y actitud orientadas a un trabajo colaborativo, a la innovación y un aprendizaje constante para poder tener una creación de nuevas ideas y poder enfrentar problemas diversos en contextos diversos.
Los queformamos parte de una Comunidad de Maestros en la Educación y somos Apoyos Técnicos Pedagógicos, que trabajamos principalmente con la información o que gestionamos conocimiento debemos tener habilidades para: procesar, administrar y comunicar conocimientos de manera adecuada en los diferentes contextos de nuestro trabajo en los planteles escolares.

El manejo y uso de las habilidades y destrezas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe III
  • Curso En Linea De Matematicas Iii
  • Unidad Iii Curso Introductorio Una
  • Curso rieb iii
  • INFORME III EDGARDO
  • Informe Wisc Iii
  • informe practica iii
  • Informe Politico Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS