Informe Del Gallo Mas Gallo

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Universidad Tecnológica de Honduras
Campus san pedro sula

Catedrática:
Lic. Mayra flores

Asignatura:
Administración II

Alumnos:
Jorge David Arriaga
Luis Alonzo sambrano
Reina Isabel pineda

INDICE

-Introducción.
-Objetivos.
-antecedentes de la empresa.
-Filosofía de la empresa.
-Estructura organizacional.
-Proceso de integración.
-Modelos de motivación.-Estilos de liderazgo.
-Equipos de trabajo.
-Comunicación organizacional.
-Procesos de control.
-Análisis FODA.
-Conclusiones.
-Recomendaciones.
-Bibliografías.
-Anexos.

INTRODUCCION
En el presente informe que hemos realizado podrán observar cómo está estructurado internamente y externamente el Gallo más Gallo.

OBJETIVOS
-Brindarles conocimiento acerca del gallo más gallo alos compañeros y catedráticos.
-Hacer el informe, la exposición y la entrega de CD a la catedrática para obtener los puntos y aprobar la clase.
HISTORIA DE GRUPO MONGE

EL GRUPO MONGE representa un grupo de empresas dedicadas a actividades comerciales. Hace 38 años, Don Carlos Monge Herrera inauguro la primera tienda de cadena El Gallo Mas Gallo en la provincia de Alajuela, Costa Rica. Cuatroaños más tarde, Importadora Monge abrió su primer local en esa provincia.
En este momento, GRUPO MONGE tiene más de 200 puntos de venta a lo largo y ancho de todo el país. Gracias a la magnífica aceptación de los costarricenses y la invaluable tarea del señor Monge y sus contribuyentes, la empresa ha venido creciendo en forma acelerada y exitosa.
Las diligencias que realizan las empresas queconforman el GRUPO MONGE están conformadas hacia la comercialización de diversos artículos. Así encontramos a importadora monge y el gallo más gallo, las cuales conforman más de 180 tiendas distribuidas en todo el territorio nacional.
Es a partir de 1982 que la empresa empieza a diversificar sus operaciones con la apertura de continentes, empresa de mayoreo creada con el fin de desarrollar ycomercializar la marca LG y la marca Proctor Silex.
Para el año 1988, la compañía inicia labores con la empresa supro S.A, con el fin de distribuir al por mayor y al detalle la marca de llantas B.F. Goodrich; posteriormente, se le encomienda la comercialización de la propia marca del GRUPO MONGE, conocida como Telstar.
En 1995, y como parte de su crecimiento, se incorpora otra empresa para la venta deelectrodomésticos, línea blanca y de entretenimiento en el Deposito Libre de Golfito, contándose con 4 locales en esta zona libre a la fecha.
Fuera de costa rica, el Grupo tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, brindando trabajo a más de 6.000 colaboradores en la región, donde se consolida líder en la venta de electrodomésticos, y línea blanca y otros artículos para elhogar.
¿Cómo lo lograron? Gaston Monge, presidente de GRUPO MONGE, explica que en el año 2000 iniciaron un proceso de planificación estratégica para definir su expansión a nivel nacional y regional. Además, establecieron las pautas a seguir para implementar un modelo de gobierno corporativo, sin abandonar su esencia de empresa familiar.
En ese mismo año, se decide la apertura de una cadena detiendas en Nicaragua bajo el nombre de EL GALLO más GALLO de Nicaragua, con el mismo concepto de tiendas que operan en Costa Rica, y cuatro años más tarde, se establece en Honduras una cadena de tiendas similares con el nombre de El Gallo Honduras.
En el 2004, se establece en Costa Rica la empresa Servitec, la cual surgió de la división de repuestos y servicios que hasta ese momento tenía el grupo,y que se conocía como Inter-Repuestos S.A; pero que a partir de ese momento se consolida como empresa más del grupo.
Para 2011 la firma proyecta ingreso por $ 1,000 millones como resultado de su operación centroamericana y gracias a su infraestructura regional.
En el año 2006, nace como parte de la corporación las tiendas ‘‘Play’’ en Costa Rica, con el concepto de autoservicio, cuya finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Del Gallo Mas Gallo
  • gallo mas gallo
  • el gallo mas gallo
  • Gallo
  • Los De Gallos
  • Gallos
  • gallo
  • Gallo mas gallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS