informe del inperrio incaico

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
El uso de los recursos hídricos y los pisos ecológicos en el imperio incaico
El Imperio Inca fue la etapa en que la civilización Inca logró su máximo nivel organizativo y se consolidó como el estadoprehispánico de mayor extensión en América. El imperio se formó a partir de la victoria de Pachacútec frente a la confederación de estados chancas en el año 1438.
Localización
Abarcó losterritorios andinos y circundantes desde Pasto, al norte, hasta el río Maule, al sur; actualmente territorios del sur de Colombia, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, hasta el centro de Chile y el noroeste deArgentina. Este fue el dominio mas extenso que tuvo cualquier estado, el cual, abarco cerca de 2 millones de km entre el océano Pacífico y la selva amazónica.
Zona Andina
Fue la región andina, debidoa la presencia de la cordillera de los Andes, se caracteriza por la diversidad de su ecología: costas desérticas, parajes tropicales, altiplanos secos y fríos que a simple vista parecen uno de losambientes menos propicios para la vida del hombre. Sin embargo, los hombres que la habitaron han demostrado a lo largo de muchos siglos, ser capaces no sólo de sobrevivir en tales circunstancias, sinotambién de dominar el medio geográfico y de crear una serie de civilizaciones florecientes. La más famosa de ellas fue el imperio incaico, que ocupó un vasto territorio de América del Sur, quecomprende los actuales o partes de los territorios de las Repúblicas de Perú, Ecuador, occidente de Bolivia, norte de Argentina, norte de Chile y el sur de Colombia.
Gobierno Incaico
El gobierno imperialera de tipo monárquico teocrático y la máxima autoridad era el Sapa Inca, aconsejado por el consejo imperial. El gobierno de cada región administrativa estaba a cargo de un Suyuyuc Apu, que actA estosgobernantes, a los que se atribuía un origen divino, se les suele asociar los títulos de señor inca y sapa inca: "divino inca" y "único inca", respectivamente.La "Capac cuna" era la lista oficial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incaico
  • INCAICA
  • Derecho incaico
  • Administradora incaica
  • sociead incaica
  • IMPERIO INCAICO
  • Sociedad Incaica
  • epoca incaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS