Informe del libro el cristo de espaldas

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
El clima es el resultado de la interacción principalmente de la temperatura, precipitación y nubosidad, los técnicos llaman a esas características, atmosféricas y su comportamiento es natural; la forma en que se presentan cada una de ellas, la frecuencia y su intensidad determina los diferentes tipos de clima que se encuentran en el mundo. Nuestro país  posee un clima tropical, entre los que sedestacan el trópico seco y húmedo.
El clima es el conjunto de características atmosféricas (temperatura, precipitación, nubosidad, etc.) que distinguen a una región determinada en un periodo de 20, 30 o mas años. Esta relacionado directamente con la energía solar, es por esta razón que tenemos diversos tipos de clima en el mundo: tropical, templado y frio.
Las características que conforman elclima tienen una interrelación con los seres vivos e influye en su aspecto y forma de vida, en las zonas cálidas de Nicaragua los mamíferos carecen de pieles gruesas y pelaje abundante, que les permite soportar las altas temperaturas.
Por las variaciones climáticas en la historia natural encontramos ejemplos en la evolución de especies adaptadas a los diferentes climas del mundo. El jaguar que viveen el trópico húmedo, tiene pelaje corto, mientras que el de sus parientes en las regiones del norte del planeta, es grueso y largo adaptado a las bajas temperaturas.
El clima de la Tierra es cálido cerca del ecuador y frio en los polos. A causa de esta diversidad de climas, nuestro planeta es capaz de sustentar gran variedad de ecosistemas.
Entendemos por tiempo atmosférico al conjunto decaracterísticas atmosféricas (temperatura, precipitación, nubosidad, etc.) en momentos determinados y los cambios que experimentan dichas condiciones en un periodo de tiempo corto (horas).
Mientras el estado del tiempo puede cambiar en un par de horas, los cambios de clima se dan en lapsos de tiempo mucho más largos. El clima de un lugar estacaracterizado por el tiempo que generalmente hace endicho territorio. Este incluye variaciones atmosféricas tales como las diferencias de temperatura entre el día y la noche, diferencias de precipitaciones según las estaciones del año, diferencias de tiempo entre distintos años (unos secos, otros muy húmedos, etc.). Estos patrones de comportamiento atmosférico y sus variaciones conforman el clima de determinada región, o clima regional.
El clima, ademásde modelar el relieve del país, condiciona las actividades económicas de sus habitantes. Son los agentes climáticos como la temperatura, la humedad, la ventilación, etc., los responsables de fenómenos tales como el calor , la lluvia, el viento; que humedecen los suelos, mantienen el nivel de los lagos, desarrollan las cosechas, sirviendo así de reguladores de las actividades sobre un determinadoterritorio.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/calentamiento-global/calentamiento-global.shtml#elclimadea#ixzz2LZDwjMVI
Algo más de 100 años atrás, las poblaciones alrededor de todo el mundo comenzaron a quemar más carbón y aceite para sus hogares, fábricas, y medios de transporte. La quema de estos combustibles fósiles lanzan dióxido de carbono y otros gases de efectoinvernadero a la atmósfera. Estos gases de efecto invernadero han provocado que la Tierra se caliente más rápidamente que en el pasado.
¿Cuánto calentamiento ha ocurrido? El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en Inglés, Intergovernmental Panel on Climate Change), formado por científicos de todo el mundo, indican que durante los últimos 100 años la temperatura del airesuperficial aumentó en promedio 0.6° Celsius (1.1°F). Puede que esto no suene como un gran cambio, pero incluso un grado puede afectar la Tierra. Abajo enumeramos algunos efectos de cambio de clima que están ocurriendo actualmente.

El nivel del mar está aumentando. Durante el Siglo XX, el nivel del mar ha subido cerca de 15 cm (6 pulgadas) debido al derretimiento del hielo glaciar y a la expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo De Espalda
  • El Cristo De Espaldas
  • EL CRISTO DE ESPALDAS
  • El Cristo De Espaldas
  • El cristo de espaldas
  • el cristo de espaldas
  • El Cristo De Espaldas
  • el cristo de espaldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS