INFORME DEL MARCADO DE CAJAS INDUSTRIAL.

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

INDICE

Plantación del problema a solucionar……………………………………………….3 Pág.
Explicación de los componentes principales………………………………….4-6 Pág.
Desarrollo de problema planteado (esquemático)…………………………..7 Pág.
Programación del microcontrolador pic16f887…………………………8 – 10 Pág.
Montaje físico…………………………………………………………………………11 – 13 Pág.
Conclusiones…………………………………………………………………………………..14 Pág.PROBLEMA:
Sistema de marcaje y conteo con banda transportadora: Un sistema de marcaje de productos usa una banda transportadora como se muestra en la Figura, se desea crear un sistema autónomo que desplace las cajas Hacia la izquierda y hacia la derecha para su marcaje, siguiendo la secuencia que se describe a continuación: Una vez se inicia el proceso (sensor 3) el motorgira hacia la derecha donde se realiza el marcaje de la caja cuando esta es detectada por el Sensor 2, inmediatamente el motor gira a la izquierda donde el sensor 1 utilizado para contaje detecta la caja, esta es depositada en el sistema de transporte que se activara una vez se hayan contado 10 cajas accionando una luz intermitente que indicara que el proceso de marcaje se detiene y eltransporte de las 10 cajas debe iniciarse.






SISTEMA DE CONTEO Y MARCADO: este es utilizado básicamente en todas las industrias, ya que por su alto rango de efectividad, facilita rápidamente el conteo y marcado de miles de cajas en ciertas horas, ahorrado tiempo y costo por empleados: ESTE PROYECTO SE HIZO CON LOS SIGUIENTES MATERIALES:
MICROCONTROLADOR PIC16F887: es un circuito integradoprogramable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria. Está compuesto de varios bloques funcionales, los cuales cumplen una tarea específica. Un microcontrolador incluye en su interior las tres principales unidades funcionales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria y periféricos de entrada/salida.

DIODO LED: Es un dispositivo semiconductor que emite luzmonocromática.

EL SENSOR CAPACITIVO: Los sensores capacitivos (KAS) reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad.


DISPLAY DE 7 SEGMENTOS: es una forma de representar números en equipos electrónicos. Está compuesto de siete segmentos que se pueden encender o apagar individualmente. Cada segmento tiene la forma de una pequeña línea.Aquella línea es la que manda el decodificador, del cual hablamos anteriormente.

TRANSISTORES TIP31: es un tipo estándar de NPN transistor de unión bipolar utilizado para aplicaciones de potencia media. 


MOTOR DC: es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio. En algunas modificaciones, ejercen tracción sobre un riel. Estos motores seconocen como motores lineales



RESISTENCIAS: es la igualdad de oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor.



DESARROLLO DEL PROBLEMA PLANTEADO
SISTEMA DE CONTEO Y MARCADO CON BANDA TRNASPORTADORA: está conformado por el microcontrolador PIC 16f887, este microcontrolador fue programado de la siguiente manera para que su funcionamiento sea igual alde un sistema de conteo y marcado industrial, Y FUE PROGRAMADO EN EL PROGRAMA MICRO C.
SIMULACION DEL SISTEMA DE CONTEO


PROGRAMACION EN MICRO C:
Lo primero que hacemos es configurar el display de 7 segmentos antes de void main, hacemos una constante de variable corta si signo para almacenar los códigos de cada número del display, asi como lo muestra la imagen, este código es en hexadecimal,y hace referencia al (1,2,3..ect) que visualizaría el display.

Ya después viene el void main(programa principal) donde configuramos los pines del microcontrolador que vienen por puertos(A, B, C O D), para saber si los ponemos en digital, si algunos son entradas o salidas, además programamos el contador(VARIABLE CORTA SI SIGNO) que hace parte de la programación del display anteriormente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de caja
  • MARCAS INDUSTRIALES
  • Informe De Marcas
  • Informe De Marco
  • Informe caja automatica
  • Informe Caja De Cambios
  • Informe De Caja De Cambios Convencional
  • Informe cajas de compensaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS