informe del mercado asegurador

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El movimiento económico generado por la actividad aseguradora se mide usualmente por la producción del Mercado, entendiéndose por tal al monto de las Primas Emitidas.
Las variaciones observadas enla serie muestran claramente los momentos de expansión y retracción del mercado. La crisis financiera del 2001, perduró hasta el año 2003. En este período, la SSN, orientó su política a lapreservación de los asegurados, buscando fortalecer el mercado, y fijando normas de emergencia que permitieron sortear con éxito la grave situación, registrándose dos años de fuertes bajas en la Producción delMercado. Comenzó la recuperación a partir de 2004 y continúa hasta la actualidad a ritmos similares a los del resto de la economía nacional. En el Ejercicio Económico 2010, se acentúa el incrementodel mercado, recuperando así los valores previos a la crisis del año 2001, de los cuales más del 80% corresponden a los Seguros de Daños Patrimoniales, y el
resto a los de Personas. Esta caídapronunciada en los Seguros de Personas, se debe fundamentalmente al cambio de Sistema de Jubilaciones y Pensiones.
Para dimensionar el Sector Seguros y realizar una comparación entre distintos países esConveniente determinar dos Indicadores que son: la Producción por Habitante y la Producción en relación al Producto Bruto Interno (PBI) Estas series en Argentina presentan las siguientesparticularidades:
™ Producción per Cápita: indica el monto promedio por habitante que se gasta
anualmente en seguros a pesos constantes. Este indicador, que crecía constantemente hasta 2001, se redujodrásticamente por la crisis económica financiera y comienza a recuperarse lentamente a partir del 2004, alcanzando recién en el 2008 los valores del año 2001.
™ Producción en relación al Producto BrutoInterno (PBI): señala la importancia
de la producción del mercado asegurador en la economía nacional. En la serie se observa que el sector tiene una participación oscilante levemente inferior al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MERCADO ASEGURADOR
  • Mercado Asegurador En Ecuador
  • informe de Mercados
  • Informe De Mercado
  • informe de mercado
  • Mercado Asegurador
  • Informe de investigacion de mercado
  • Informe De Investigación De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS