Informe del Pendulo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013



OBJETIVO
Identificar las variables que intervienen en el desarrollo del experimento 
RESUMEN
En la práctica de laboratorio No. 2: Péndulo Simple, utilizamos un péndulo con una masa y unalongitud de cuerda determinadas, al cual pusimos en movimiento varias veces cronometrando manualmente el tiempo de oscilación pero cambiando la magnitud del ángulo en cada medición y así tomar trestiempos distintos que registrábamos en una tabla de datos.
Este procedimiento lo realizamos tres veces más pero variando ahora: longitud de la cuerda y peso del péndulo. Esto con el fin de calcular conlas fórmulas dadas y registrar respectivamente la gravedad y la frecuencia con las distintas magnitudes de las variables que se pueden controlar, y luego comparar los resultados.
INRODUCCIÓN
En ellaboratorio de Péndulo Simple se hará unas mediciones experimentales sobre un péndulo en movimiento y se determinará las distintas variables que se puedan, o no, ser controladas como longitud de lacuerda, ángulo de movimiento, período, frecuencia, peso y gravedad. De acuerdo a esto, se hará una serie de cálculos que serán registrados en una tabla de datos para ser ordenados y comparados.

BASESTEORICAS
Péndulo Simple: Dispositivo formado por un objeto suspendido de un punto fijo y que oscila de un lado a otro bajo la influencia de la gravedad.
T=2 PI POR RAIZ DE M SOBRE K
MOVIMIENTOPERIODICO SIMPLE
Los relojes de péndulo han marcado las horas desde mediados del siglo XVI. Se basan en el Principio de que el tiempo que tarda una oscilación completa, de ida y regreso, prácticamenteno depende de la amplitud de la oscilación. Por ello, un reloj de péndulo marca la hora correcta aunque el mecanismo impulsor pierda fuerza y las oscilaciones del péndulo se hagan más cortas por lafricción.
Un cuerpo que tiene un movimiento periódico se caracteriza por una posición de equilibrio estable; cuando se le aleja de esa posición y se suelta, entra en acción una fuerza o un momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe pendulo
  • informe de pendulo fisica
  • Informe De Laboratorio El Pendulo Simple
  • informe pendulo compuesto
  • INFORME PENDULO SIMPLE
  • Péndulo físico informe
  • informe de laboratorio: pendulo simple
  • informe pendulo fisisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS