informe del Proyecto II

Páginas: 22 (5252 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015


CARRERA: INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA.


TEMA:



ASIGNATURA: PROYECTO INTEGRADOR. II


CICLO: SÉPTIMO


FECHA DE PRESENTACIÓN: 08-05-2014.











TEMA
“CONSTRUIR UNA BOMBA DE ARIETE HIDRÁULICO PARA SER IMPLEMENTADA EN UNA PISCINA DE TRUCHAS EN EL SECTOR DE SAN BUENAVENTURA, LATACUNGA”.

OBJETIVOS
General:
Construir una bomba de ariete hidráulico para ser implementada en una piscina detruchas en el sector de San Buenaventura.
Específicos:
Calcular el caudal mínimo que debe ser ingresar al ariete para ser bombeado con una eficiencia óptima.
Encontrar la presión entregada por cada una de las alturas iniciales tomada desde el ariete hasta el tanque de abastecimiento.
Seleccionar el material adecuado para evitar fugas y pérdidas de presión durante el recorrido del fluido.PROBLEMÁTICA
Siendo Ecuador un país dedicado a la agricultura consideramos aquellas ventajas y desventajas topográficas que el mismo presenta este proyecto de ingeniería se basa en la necesidad de elevar agua desde una fuente (rio, acequia, o tanque de almacenamiento) a zonas rurales sin la utilización de energía eléctrica; las bombas de ariete hidráulico, que funcionan aprovechando la fuerza producidapor una caída de agua para elevar parte de la misma a una altura mayor, es la alternativa elegida debido a su bajo costo. . El problema que nuestra bomba resolverá es la falta de oxigenación del agua la misma que se utilizara para la crianza de truchas, viéndonos en esta necesidad hemos planteado la elaboración de la bomba golpe de ariete, la cual que con su mecanismo de funcionamiento nos ayudaraa resolver esta dificultad, no solo en nuestra caso, sino que también puede ser utilizada en distintos lugares del campo que servirá para obtener mejores producciones a ahorro de energía eléctrica así como también la eliminación de bombas con motores.
Al concluir esta investigación, esperamos poder demostrar, con las variables planteadas en este estudio, la eficiencia de cada uno de los sistemasde ariete hidráulicos así como en casos puntuales señalar que tipo de sistemas necesita ser replanteado para que trabaje con mayor eficiencia.
También que a corto o mediano plazo, este estudio sea el medio para que otros estudiantes tomen la referencia para mejorar los Arietes Hidráulicos y por qué diseñar Arietes que presenten mejoras en su forma, eficiencia y altura de descarga.

JUSTIFICACIÓNEl agua es uno de los recursos más importantes en el planeta. Actualmente se encuentra amenazado debido al incremento de la población y a los procesos industriales a gran escala. Un desafío moderno para la industria consiste en buscar y desarrollar procesos productivos que no afecten y contaminen el medio ambiente en especial el agua.
Asistimos a un renacer del interés acerca de este aparato,debido a que es tecnológicamente accesible, eficiente, ecológico y muy didáctico.
Este por ser un método de investigación y creación tecnológica que no tiene mayor impacto perjudicial en el medio ambiente constituye un proceso factible de realizarse con el aprovechamiento repetitivo del recurso hídrico evitando su contaminación en el medio de aplicación.
La promoción de este sistema no ha contado contodas las especificaciones técnicas que amerita la tecnología. Así su construcción, instalación y la operación depende exclusivamente de la experiencia de sus promotores.
Se requiere que la bomba sea conocida en colegios, centros técnicos, universidades, profesionales que trabajen en el ramo, investigadores, productores agrícolas y proveedores, a fin de lograr que estos la ingresen a su menú deofertas tecnológicas.
El motivo por el cual fabricamos la bomba golpe de ariete es para facilitar la producción de truchas ya que esta nos ayudara a la oxigenación del agua ya que las truchas sobreviven por esta razón y también así evitar el cansancio físico del ser humano ya que esta bomba funciona sin necesidad de un motor ni energía eléctrica.



OPERACIONALIDAD DE LAS VARIABLES
HIPÓTESIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE CIERRE DEL PROYECTO MAFP II V5
  • Informe Preliminar De Proyecto Ii
  • INFORME II, PRACTICA II
  • INFORME II
  • Proyectos Ii
  • Proyecto ii
  • Proyectos II
  • Proyecto ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS