Informe del reglamento procesal disciplinario de la unefa

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El reglamento disciplinario de la UNEFA fue promulgado el 15 de noviembre de 1999, el cual indicada una serie de reglas, valores, deberes y derechos de todos los estudiantes de dicha institución, la universidad es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales que reúne a profesores, estudiantes, empelados, obreros, los cuales deben convivir dentro de recinto universitario con respeto ala vida, amor, la amistad y el compañerismo entre otros. Cada alumno debe mantener un espíritu de disciplina en la universidad y colaborar con sus autoridades para que todas las actividades se realicen normal y ordenadamente dentro del recinto universitario.

La Educación Universitaria más allá de ofrecerle a sus alumnos conocimientos sobre una carrera también es la responsable detrasmitirle valores para llegar a ser una buena persona en la vida, buenos hábitos tantos de estudios como de convivencia para así ser un profesional exitoso. Este reglamento se encuentra estructura por 13 capítulos cada uno contiene una serie de artículos que en general son 71 artículos.

En primera parte nos encontramos con las disposiciones generales en el área de la naturaleza donde nos indicauna serie de reglamentos los cuales dicen que la universidad tiene que establecer un régimen disciplinario basado en la aplicación de la justicia equitativa, la observancia y cumplimiento de este reglamento es obligatorio y se tiene que respetar estando dentro de la universidad, en cualquier actividad académica o extracurricular del campus o actividades ajenas pero que sean representadas pordicha institución.



Los objetivos de la universidad dicen que el reglamento tiene por objeto establecer un marco jurídico que facilite la aplicación correcta de lo que estipula la ley de universidades, tener normas de convivencia en recinto universitario, difundir e incentivar el cumplimiento de deberes y derechos
Los niveles de autoridad de la UNEFA se encuentran en el siguiente orden
1.Consejo universitario
2. El rector
3. Los vicerrectores
4. El secretario
5. Consejo de núcleo
6. Los decanos
7. Jefes de división
8. Jefes de departamento
9. Docentes

Durante las horas de clases en el salón la máxima autoridad es el docente y es autónoma durante su hora y luego se encuentra el delegado de curso que es un estudiante que vigila el cumplimiento de dichoreglamento. Algunos de los deberes de los estudiantes de la UNEFA son: deben asistir puntualmente a cualquier actividad, uso correcto del uniforme, cooperar con las demás personas en consecución de su misión y visión , proteger los bienes tangibles de la universidad entre otros; y los derechos de los estudiantes son permanecer en la universidad para cumplir sus actividades programadas, elegir o participaren elecciones de representación estudiantil, pedir certificados que lo acrediten como estudiante de la institución, evaluar a sus profesores a través de procesos y formatos diseñados.


En cuanto a lo que respecta a las faltas disciplinarias se encuentra divididas de acuerdo a su grado de intensidad las cuales se clasifican en las faltas leves, medianas y graves. Algunas de las faltasleves son no asistir puntualmente a las actividades de la universidad, no usar correctamente el uniforme, faltar el respeto a cualquier persona que se encuentre en la institución, abandono de clases, daños leves en equipos, trasladar bienes tangibles sin autorización, participar en actividades o conduzcas que produzcan escándalos y alteren el entorno.

Se consideran como faltas medianas lareincidencia es llamados de atención, llegar a la universidad bajo bebidas alcohólicas, encubrir o falsear la verdad en beneficio propio o de un tercero, ofender o provocar peleas entre compañeros, participar en eventos deportivos sin autorización y ser reincidentes en las faltas leves. Se le conocen como faltas graves al fraude en alguna activad evaluativa, negase a utilizar el uniforme,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Disciplinario De La Unefa
  • Reglamento Procesal Disciplinario Del Alumno Unefa
  • Informe sobre el reglamento de investigacion de la unefa
  • Reglamento disciplinario unefa, maracau 2010
  • reglamento de la unefa
  • Reglamento unefa
  • Reglamento de la unefa
  • REGLAMENTOS DE LA UNEFA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS