Informe Del V Foro De Literatura En Villavicencio

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
INFORME DE LA CONFERENCIA REALIZADA EL 15 DE OCTUBRE DE 2011
TEMA CENTRAL: Periodismo & Literatura
CONFERENCISTAS: Cristian Valencia & Henry Benjumea Yepez.

A continuación esta lainformación que nos dieron los periodistas y escritores en la conferencia.
Cristian Valencia

Nació en Santa Marta, en 1963. Desde 1985 ha estado vinculado al medio periodístico. A los 18 años empezó adedicarse a la literatura, comenzó escribiendo cuentos y novelas, el leía muchos libros como el Agente 008 de Hernán Hoyos, un escritor caleño o Angelitos empantanados.
El se comenzó a estudiar a losfamosos columnistas y escritores, al los 20 años fue a un periódico bogotano a mostrar lo que había escrito aunque en ese tiempo no le haya ido tan bien, hasta el 1998 los medios comenzaron a notarsus buenas crónicas llegando a hacer trabajos para revistas importantes del país desde ese tiempo como cronos o actualmente como el tiempo. El no estudio como los otros periodistas sino que se preparosolo fue como su propio maestro perfeccionándose día a día hasta que llego a ser lo que ahora, su secreto es que cuando él escribe piensa en la música y escribe lo que él quiere.
La primera novela queescribió Cristian Valencia fue escrita en el año de 1991, llamada El rastro de Irene por la que escribió 6 borradores antes hasta que le gustara y quedara muy bien.
Este escritor ha hecho crónicascomo el Biblioburro la crónica que le rechazaron cuando fue a presentarla, no la acepto el editor de una revista, pero Cristian hablo con el fotógrafo amigo suyo el cual se la llevo al director de larevista y el la publico otra crónica es Hay días en que amanezco muerto, la cual llamo como el titulo de una canción de tango, además la escribió basado en la vida de los habitantes de la calle delcartucho a quienes les enseño literatura. Una de las crónicas plasmadas en Hay días en que amanezco muerto, fue la que escribió el 7 de agosto del 2002 llamada ¿Cómo uno puede suicidarse con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro literatura
  • El Foro Informe
  • V For Vendetta
  • v for vendetta
  • Analisis v for vendetta
  • V for vendetta
  • Analisis De V For Vendetta
  • V for vendetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS