Informe Densidad Del Agua

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

DENSIDAD DEL AGUA.

Javier Acero Rolong1, Jureisis charris fontalvo 1 Josue Cantillo badillo2
1Ingeniería industrial, 2Ingeniería eléctrica
Laboratorio de Física Mecánica: grupo FNL



Resumen

En el presente trabajo se calculó la densidad del agua, utilizando como referencia la toma de 10 mediciones con intervalos de 10 cm3 para lo cual utilizamos una probeta de 5 cm3, una balanza y un vasocuya masa fue de 35,6.

Palabras claves

Densidad, Agua.

Abstract

In this paper the density of water is calculated by reference making 10 measurements at intervals of 10 cm 3 for which we use a probe of 5 cm3 , a scale and a glass whose mass was 35.6 .



Keywords
Density,Water




1. Introducción

La densidad es una propiedad general de todas las sustancias. No obstante su valor es específicopara cada sustancia, lo cual permite identificarla y diferenciarla de otras. La densidad es una propiedad intensiva y su valor depende de la temperatura y de la presión. Se define como la masa de una sustancia presente en una unidad de volumen:

Densidad= Masa/Volumen

2. Fundamentos Teórico

2.1 Definición de agua

El agua es una sustancia cuya molécula está conformada por dosátomos de hidrogeno y uno de oxígeno. Es esencial para la sobrevivencia de todas las formas conocidas de vida. En cuanto a sus propiedades físicas el agua es un líquido inoloro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentran en grandes cantidades. A la presión atmosférica el punto de fusión del agua pura es a los 0°C y el punto de ebullición es de 100°C, se cristaliza en el sistemahexagonal, llamándose nieve o hielo según su forma, se expande al congelarse de ahí que la densidad del hielo es menor a la densidad del agua es por ello que el hielo flota en el agua.

Su capacidad calorífica es superior a la de cualquier otra sustancia., El agua es el compuesto más familiar para nosotros y el de mayor significación para nuestra vida, su excepcional importancia desde el punto de vistaquímico, reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en organismos vivos sino en la superficie no organizada de la tierra.

2.3 Variación de la densidad del agua según su temperatura.

La enorme capacidad calorífica del agua permite almacenar gran cantidad de calor en esta sin que su temperatura cambie bruscamente. Esta propiedad brinda unaestabilidad térmica al agua impidiendo que se caliente o se enfrié rápidamente, convirtiéndose en un método de los cambios bruscos de temperatura para los seres vivos actuando como un regulador de temperatura corporal, además de ayudar a mantener el clima en la tierra.


2.2 Método de los mínimos cuadrados.

El método de los mínimos cuadrados sirve para interpolar valores, dicho en otras palabras, seusa para buscar valores desconocidos usando como referencia otras muestras del mismo evento.

El método consiste en acercar una línea o una curva, según se escoja, lo más posible a los puntos determinados por las coordenadas que normalmente corresponden a muestras del algún experimento.

Cabe aclarar que este método, aunque es sencillo de implementar no es del todo preciso, pero si proporciona unainterpolación aceptable


3. Desarrollo experimental.




Figura 1. Elementos utilizados para determinar experimentalmente la densidad del agua.

Se realizó el montaje experimental de los instrumentos para medir la masa del agua a diferentes volúmenes, utilizando una balanza un vaso de masa conocida y una pipeta graduada.
4. Datos obtenidos del laboratorio.


Vol. (cm3)
Masa ( g )
10
10,1
2020,4
30
30,6
40
40,8
50
51
60
61,2
70
71,4
80
81,6
90
91,7
100
102
Tabla 1. Masa del agua medida, obtenida a diferentes volúmenes de agua.


4.1 Cálculo y análisis de los resultados.

En la gráfica 1, se muestran los puntos de intersección de la masa (g) contra el volumen (cm3). Como la relación funcional entre la masa (gr) y el volumen (cm3) está dada por la ecuación:

Por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informa densidad del Agua
  • INFORME DE LABORATORIO 1 densidad del agua
  • Densidad del agua
  • densidad del agua
  • Densidad del agua
  • Densidad del agua
  • densidad del agua
  • Densidad del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS