INFORME DENSIDAD

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Introducción
En física y química, la densidad (símbolo ?) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Se expresa como la masa de un cuerpo dividida por el volumen que ocupa. Es importante debido a que nosotros vimos que los colores no se juntaban debido a la cantidad de sal.
2. OBJETIVO.
Nuestro objetivo fue observar la densidadde distintas disoluciones y como influya la manera en que están acomodadas. En este caso la disolución fue sal y agua.
Materiales. Experimento 1

Procedimiento

4) Enseguida pusimos los colorantes.

5) Después de haber mezclado los colorantes con la sal y haberlos diluido; con el popote primero lo introducimos en el vaso con mayor cantidad de sal (20 gramos), después al de 15 gramos, luegoal de 10 gramos y por ultimo al de 5 gramos de sal.
Resultados. Experimento 1
Al terminar de hacer el procedimiento nosotros pudimos notar que los colores no se mezclaban entre si; sino que se quedaban divididos y esto es debido a la densidad ya que introducimos el popote primeramente en el de menor cantidad de sal para que fuera como una base mas pesada debido a que el agua esta mas libre desal y al final el de mayor cantidad de sal para que está fuera como una ligera capa ya que porque es menos sal impide que no se mezclen los colores.

Materiales. Experimento 2

Procedimiento

Resultados. Experimento 2
Nosotros pudimos observar que el primer vaso al no tener nada de agua el huevo se hundió, en el segundo vaso que tenia 2 cucharadas de sal el huevo sobresalió un 10 porcientoal final en el tercer vaso el cual quedo con 3 cucharadas de sal el huevo logro sobresalir aun mas de como se observaba en el segundo vaso.
Debido a que la densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidades una magnitud intensiva

Medición de la densidad
La densidad puede obtenerse de forma indirecta y de forma directa. Para la obtención indirecta de la densidad, se miden la masa y el volumen por separado y posteriormente se calcula la densidad. La masa se mide habitualmente con una balanza, mientras que el volumen puede medirse determinando la forma del objeto y midiendo las dimensionesapropiadas o mediante el desplazamiento de un líquido, entre otros métodos.
Entre los instrumentos más comunes para la medida de densidades tenemos:
El densímetro, que permite la medida directa de la densidad de un líquido
El picnómetro, que permite la medida precisa de la densidad de sólidos, líquidos y gases (picnómetro de gas).
La balanza hidrostática, que permite calcular densidades de sólidos.La balanza de Mohr (variante de balanza hidrostática), que permite la medida precisa de la densidad de líquidos.
Otra posibilidad para determinar las densidades de líquidos y gases es utilizar un instrumento digital basado en el principio del tubo en U oscilante.
Unidades de densidad

Densidad media y puntual
Para un sistema homogéneo, la fórmula masa/volumen puede aplicarse en cualquierregión del sistema obteniendo siempre el mismo resultado.
Sin embargo, un sistema heterogéneo no presenta la misma densidad en partes diferentes. En este caso, hay que medir la "densidad media", dividiendo la masa del objeto por su volumen o la "densidad puntual" que será distinta en cada punto, posición o porción infinitesimal del sistema, y que vendrá definida por:

Densidad aparente y densidadreal.
La densidad aparente es una magnitud aplicada en materiales porosos como el suelo, los cuales forman cuerpos heterogéneos con intersticios de aire u otra sustancia normalmente más ligera, de forma que la densidad total del cuerpo es menor que la densidad del material poroso si se compactase.
En el caso de un material mezclado con aire se tiene:

La densidad aparente de un material no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de densidad
  • Informe de la densidad
  • Informe densidad
  • Densidad informe
  • Informe de Densidad
  • Informe densidad
  • informe densidad
  • Informe de estudio de densidad (informe de resultados)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS