informe derecho

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
INTRODUCCION.

En el presente trabajo se hablara sobre el derecho positivo, el derecho natural, y el apartheid en Sudafrica, destacando la figura de Nelson Mandela.
El derecho natural.
ElIusnaturalismo o Derecho Natural es una teoría ética y jurídica que defiende la existencia de derechos del hombre fundados o determinados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (oindependientes) al ordenamiento jurídico positivo y al Derecho fundado en la costumbre o Derecho consuetudinario. Véase fuentes del Derecho. Utilizan la razón humana como instrumento para elaborar una ciertaconcepción del individuo.
El derecho positivo.
El derecho positivo nace en el siglo XIX, y es el conjunto de normas jurídicas escritas por una soberanía, esto es, toda la creación jurídica del órganoestatal que ejerza la función legislativa. El derecho positivo puede ser de aplicación vigente o no vigente, dependiendo si la norma rige para una población determinada, o la norma ya ha sidoderogada por la promulgación de una posterior. No sólo se considera derecho positivo a la Ley, sino además a toda norma jurídica que se encuentre escrita (decretos, acuerdos, reglamentos, etc.).
En 1995Sudafrica tenia una población de 45 millones de habitantes. Los primeros europeos que se establecieron allí eran comerciantes holandeses que a mediados del siglo XVII se asentaron en la tierra de laszonas costeras, hasta entonces propiedad de los indígenas africanos. A comienzos del siglo XIX una oleada de inmigrantes británicos empujo a los colonos descendientes de los holandeses al interior.
Ladiscriminación siempre ha estado presente en la sociedad de una manera u otra en todas partes y el continente africano no es la excepción, un fenómeno de segregación racial tan grande puesto pornombre Apartheid que a su vez significa "separación" en afrikáans , Estuvo en vigor hasta los años noventa, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Derecho
  • informe de derecho
  • Informe En Derecho
  • Informe Derecho
  • Informe en derecho
  • Informes De Derecho
  • Derecho informativo
  • Informe Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS