Informe Derecho

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015



Tabajo De Investigacion Grupal


Integrantes:
Nicolas Navarro
Javier Negrete
Profesor:
Rodrigo Sanchez



ÍNDICE


Introducción………………………………………………………..…. 3
Constitución de unaSpa……………………………….……..…….. 4
Tributación……………………………………………………….…… 5
Bibliografía……………………………………………………………..6














Introducción:

La S.P.A es la sigla para sociedad por acciones, la cual puede ser creada por varios socios o solo una persona,la cual presenta diversas características que la diferencian de los otros tipos de sociedades. Cuenta con atributos y obligaciones similares a una sociedad anónima o a una de responsabilidad limitada,pero con algunas diferencias, tales como la integración de más socios sin realizar otra sociedad, más de un giro comercial y puede ser creada tanto por instrumento público como por escritura privada,además se debe redactar un extracto (incluyendo las menciones señaladas en el artículo 426 del código de comercio) el que debe estar publicado en el diario oficial.






Constitución de una SPA

Laconstitución de la SPA, sea por una o más personas, se ha de efectuar mediante escritura pública o por documento privado con firmas autorizadas por notario público. En el caso de la segunda opción,puede conllevar un descenso de los costos asociados a la constitución de la SPA. Similares facilidades se aplican a la modificación del estatuto social, ya sea por junta de accionistas, pudiendo inclusoprescindirse de las formalidades de la junta si la totalidad de los accionistas suscriben la escritura pública o el instrumento privado en que conste la modificación. Se mantienen las formalidades depublicación e inscripción en extracto tanto de la constitución como de las modificaciones.




Tributación de una sociedad por acciones

Desde el punto de vista tributario, la SPA queda sujeta a lanormativa aplicable a las sociedades anónimas, representando en algunos casos tratamientos diferenciados importantes, con las sociedades de personas. Ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Derecho
  • informe de derecho
  • Informe En Derecho
  • Informe Derecho
  • Informe en derecho
  • informe derecho
  • Informes De Derecho
  • Derecho informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS