Informe Descubrimiento De America

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Introducción:

Primero necesitamos aclarar que esta investigación está situada y contextualizada en siglo SXV, en el cual se estaba llevando a cabo nuevo tipos de pensamiento, en los cuales encontramos: ideas renacentistas, humanistas y un nuevo sistema de comercio llamada mercantilismo.
Como inicio de esta investigación aclararemos el proceso anterior al descubrimiento de América,mencionando causas, desarrollo y consecuencias de éste.
Para esto recurriremos a fuentes de información tales como libros, páginas web y nuestro cuaderno de clases.
La investigación está dividida en tres secciones, comenzando primero por el proceso anterior, las causas del descubrimiento de América y también la biografía de Cristóbal Colón, que serán explicadas por mi compañero Paulo González. Luegoseguiremos con el desarrollo de nuestro trabajo el cual está compuesto por los cuatro viajes de Colón que lo explicará mi compañero Christian Troncoso. Y finalizaremos con las consecuencias que, en efecto, dejó el descubrimiento de América en Europa y claramente en nuestro continente, por M José de la Parra.
Y terminaremos nuestra investigación, dando paso a la conclusión, en la cualsintetizaremos nuestro tema.

Proceso anterior y causas del descubrimiento de América:

Proceso anterior

Antes del descubrimiento de América podemos apreciar un proceso extenso que se llevó a cabo en Europa. Fueron así el nacimiento del Humanismo y Renacimiento en el siglo XV, que juntos trajeron un nuevo conjunto de ideas, las cuales tomaban al hombre como centro de todo, pero sin dejar a Dios delado. De estas ideas podemos rescatar los nuevos instrumentos de navegación y el avance en la tecnología náutica. También se ve el acrecentamiento del sistema económico llamado mercantilismo que tenía como centro de todo, los metales preciosos y la fuerte injerencia del estado en la economía de las naciones.



Causas del descubrimiento de América:

El Descubrimiento de América tuvocausas económicas, políticas, sociales y religiosas, entre las que podemos mencionar: 

- El interés de los europeos por comerciar con las lejanas tierras de la India y China, pues de ahí traían seda, terciopelo, piedras preciosas, perlas, perfumes, porcelana y especias. Estas últimas, en especial la pimienta y la canela, eran muy importantes para los europeos, pues no sólo mejoraban el sabor de losalimentos, sino que evitaban que se descompusieran tan rápidamente como ocurría en aquella época en la que no existían los refrigeradores. 

Sin embargo, desde principios del siglo XV, los turcos otomanos impedían el paso de los europeos al Oriente, pues se apoderaron de los caminos por los que durante mucho tiempo se comerció entre Europa y Asia. Para los europeos era urgente encontrar nuevasrutas comerciales, así que, los portugueses primero y los españoles después, comenzaron a buscarlas

- El propósito de extender la religión católica a los países habitados por infieles, es decir, por personas que tenían otras creencias religiosas. 

- La competencia entre Portugal y España por encontrar un nuevo camino hacia el Oriente. 

- El conocimiento de los monarcas europeos de losnuevos conocimientos sobre astronomía y náutica que hacían posibles los sueños de navegantes como Cristóbal Colón, que sostenía que la Tierra era esférica. 

- El deseo de los navegantes y comerciantes de emprender aventuras marítimas que, estaban seguros, les harían ricos y poderosos.
- Los avances tecnológicos que se llevaron a cabo en la época, por ejemplo: Astrolabio, brújula, nueva tecnologíapara los navíos, portulanos, etc.

Causas

Biografía de Cristóbal Colón:

Descubridor de América (Génova?, 1451 - Valladolid, 1506). El origen de este navegante, probablemente italiano, está envuelto en el misterio por obra de él mismo y de su primer biógrafo, su hijo Hernando. Parece ser que Cristóbal Colón empezó como artesano y comerciante modesto y que tomó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El descubrimiento de america
  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS