Informe Detallado Sobre Caja De Compensacion

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Recursos Humanos________
“Caja de Compensación los Andes”

Índice

Introducción…………………………………………………………..Pág.3
Caja de Compensación los Andes…………………………………Pág.4
Origen de la institución………………………………………………Pág.5
Red nacional………………………………………………………….Pág.6
Como Afiliarse……………………………………………………......Pág.7
Red CCHC……………………………………………………………Pág.9
EstructuraOrganizacional…………………………………………..Pág.10
Características……………………………………………………….Pág.11
Pensionados………………………………………………………....Pág.12
Requisitos…………………………………………………………….Pág.13
Asignación familiar & Cesantía…………………………………….Pág.14
Subsidio por Incapacidad Laboral…………………………………Pág.15
Salud………………………………………………………………….Pág.16
Lincografia…………………………………………………………....Pág.17
Resumen………………………………………………………………Pág.18
Conclusión…………………………………………………………….Pág.19Introducción
La institución, pionera en su rubro, fue creada el año 1953 con el patrocinio de la Cámara Chilena de la Construcción. Algunas de sus funciones son la administración de los regímenes de Asignación Familiar, Subsidio de Cesantía, Subsidio por Incapacidad Laboral, Crédito Familiar, Prestaciones Adicionales y Complementarias, entre otras

Administra, asimismo, los ahorros que losbeneficiarios realizan con el propósito de acceder, por ejemplo, a la vivienda propia.

Caja Los Andes

Caja Los Andes permanentemente busca mejorar su aporte al bienestar y calidad de vida de sus afiliados y empresas adherentes, mediante innovación, eficiencia y consolidación de sus operaciones, de manera de crear nuevos productos y servicios, aumentando con ello la cobertura de atención y losbeneficios para nuestros afiliados.

Origen de la Institución

En febrero de 1953 nace la Caja de Compensación de Asignación Familiar de la Cámara Chilena de la Construcción, actualmente Caja Los Andes, a cuya fundación contribuyeron tres destacados empresarios de la época, los señores Luis Neut Latour, Sergio Silva Bascuñán y Raúl Valdivieso Delaunay, primeros directores de la institución y queaportaron capitales iniciales para el inicio de sus operaciones. 

De esta manera, la Cámara Chilena de la Construcción, junto con adelantarse al decreto que, en julio de 1953, instituye legalmente la asignación familiar para el sector obrero e introduce una de las primeras experiencias de participación de privados en la gestión de prestaciones de seguridad social, en una época con claropredominio de instituciones de carácter estatal. 

En un principio las cajas de compensación estaban dirigidas a ciertos segmentos de trabajadores, como los trabajadores de la construcción, en el caso de Caja Los Andes, pero con los años las empresas de diversos rubros pudieron elegir a cuál afiliarse. 

Afiliación a la Caja de Compensación de Los Andes

La Caja de Compensación de Los Andes,institución al servicio del desarrollo y bienestar de la familia, es la más antigua del país y fue creada el año 1953 con el patrocinio de la Cámara Chilena de la Construcción. Sus funciones básicas son: la administración de los regímenes de Asignación Familiar, Subsidio de Cesantía, Subsidio por Incapacidad Laboral, Crédito Familiar y de Prestaciones Adicionales y Complementarias. Administra, asimismo,los ahorros que los beneficiarios realizan con el propósito de acceder a la vivienda propia.

¿Quiénes se pueden afiliar a la Caja?

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley No. 18.833 de septiembre de 1989, se pueden incorporar a una caja de compensación:
1. Cualquier empresa del sector privado, las empresas autónomas del Estado y aquéllas en que éste o las entidades del sector público tenganparticipación mayoritaria.
2. Los pensionados a los que se refiere el artículo 16 de la Ley No. 19.539, de fecha 1o. de diciembre de 1997, con excepción de aquéllos que pertenecen a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
3 .Los Trabajadores Independientes que se encuentren cotizando para pensiones y salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe cajas de compensaciòn
  • cajas de compensacion
  • Cajas de compensacion
  • cajas de compensacion
  • Cajas De Compensacion
  • Cajas de compensacion
  • Caja compensacion
  • CAJAS DE COMPENSACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS