INFORME DIAGRAMA DE FLUJO

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
INFORME, DIAGRAMA DE FLUJO



María Tapias Tovar
CC. 1.033.765.539



Administración de Empresas
III Semestre




Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN
GRUPO: GRUPO: 19413
BOGOTA D.C. 2015
DIAGRAMA DE FLUJO
HISTORIA DEL DIAGRAMA DE FLUJO
Forma de estructurar un proceso de manera ordenada con pasos sucesivos. Este fue expuesto por el señor Frank Gilbreth, en la sociedadamericana de ingenieros mecánicos (ASME), en 1921, esto tenía un lema que se refiere a que si todo se hace por pasos se encontrara una solución y unas ideas más claras de las cosas, “Proceso de Gráficas-Primeros pasos para encontrar el mejor modo”. Se dio a conocer en programas de diversas clases ya que esto facilitaba los procesos. A principios de 1930, ya se emplea el proceso con personas denegocios es New York, todas estas personas utilizaron el método del diagrama para diversos temas en cada una de sus empresas. Inicialmente y aun en la actualidad estos diagramas son utilizados para describir un conjunto de operaciones sistemáticas lo cual permite hacer uso de cálculo y así llegar a la solución de un problema.
En 1970 ya no eran tan comunes estos diagramas ya que se habían creado nuevoshardware y nuevos programas de tercera generación, aun que en las empresas se seguía utilizando este método que ya era habitual en el mundo empresarial. Es algo muy práctico, y se utiliza en muchos campos para la lógica de un proceso.
El diagrama de flujo es la representación grafica de un proceso, cada paso del proceso un símbolo que lo representa, en cada uno de estos se obtiene una descripciónmuy específica del proceso que se está desarrollando; esto está unido por flechas las cuales representan el orden que se le debe dar al proceso. Lo que evidencia una relación entre ellas y facilita la visión de cada parte y la correlación que tienen estas, Las ramas que existen en cada proceso.
Tiene unas características especiales, las cuales son la capacidad de comunicación donde cada personaque hace parte del grupo, da a conocer sus conocimientos individuales del tema o los temas. Y la claridad, proporciona información de forma clara, concisa y ordenada.
Esto tiene diversos beneficios que facilitan cada tema que se lleva a cabo:
se da una visión clara del contenido, a priori es decir nos da de antemano una consideración previa de lo que se está tratando, encontrando interrelacionesentre procesos como tal y sub procesos.
Define limites en el proceso
Permite la determinación de los clientes y de las necesidades que surgen de cada uno de estos, y las expectativas que se buscan en el proceso
Se da un pensamiento analítico que genera alternativas y soluciones útiles para que cada proceso mejore.
El lenguaje es común lo que facilita una comunicación más eficaz
Todo este procesodebe generar un valor agregado.
Se determina medición y control en los procesos.
Se dan objetivos concretos
Reduce tiempo y costes en la actividad, viéndose reflejada de esta manera la eficiencia y eficacia.
Influye en acciones de mejora.
Las prácticas organizacionales son mejoradas por los procesos que se desarrollen en cada una de estas, la representación visual que se da en estos diagramaspermite que cada quien lo entienda y los interprete según los símbolos que este tiene, es la información precedente que da la base del amplio tema a tratar. Es un mecanismo esencial para la gestión por procesos. Se sabe que todos los procesos de una organización a veces resultan completos con muchos cabos sueltos, del tema que se está abarcando, lo cual no permite tener claridad en el objetivopropuesto. Para resolver esto se realiza el diagrama de flujo, donde se incluyen diferentes áreas, departamentos y personas.
El diagrama es la primera actividad donde se modela un proceso, lo que quiere decir que e este se da un conocer una realidad confusa, y lo que se logra con esto es que de una descripción o un paso a poso lo más exacto posible de todos y cada uno de los temas y subtemas llevados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA DE FLUJO INFORME
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS