INFORME DIFERENCIAS ENTRE NEGOCIOS Y EMPRESAS E IMPORTANCIA DE LAS MIPYME

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO E IMPORTANCIA DE LAS
MIPYME EN COLOMBIA.



ELABORADO POR:
MÓNICA ÁVILA ANGEL
ALEJANDRA ARIZA PEÑA
DIEGO BEJARANO GARCIA
GUSTAVO AROCA CESPEDES



PRESENTADO A:
INSTRUCTOR. JORGE HORTA CULMA




CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS SENA
TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
BOGOTÁ D.C.
FEBRERO DE 2016
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de dara conocer la diferencia entre empresa y negocio, también se explica la importancia de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYME), en la economía colombiana, indagando en los diferentes medios de comunicación y archivos de los cuales pudiéramos obtener la información pertinente para analizar los diferentes puntos de vista por nuestro GAES y así poder explicar el resultado de la actividad conpuntos reales.















Bogotá D.C Febrero 13 De 2016


Admi. Financiero Jorge Horta Culma
Instructor SENA
Tecnólogo Gestión Empresarial


Respetado Administrador Financiero reciba un cordial saludo:

Por medio de la presente me permito exponerle sobre el tema de la diferencia entre empresa y negocio e importancia de las MIPYME en la economía colombiana, cabe anotar que para extender eltema se ha complementado con los conceptos de los mismos.

Negocio: Es una ocupación o una actividad que se realiza a cambio de obtener un beneficio, consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas. El término negocio proviene del latín negotium, un vocablo formado por nec y otium (“lo que no es ocio”). Se trata de la ocupación,el trabajo o el que hacer que se realiza con fines lucrativos.

Empresa: Es un ejercicio profesional conformada por elementos tangibles (elementos humanos, bienes materiales, capacidad financiera y de producción, transformación y/o prestación de servicios) e intangibles (aspiraciones, realizaciones y capacidad técnica); cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades y deseos de su mercado, metapara la obtención de una utilidad o beneficio (ánimo de lucro). Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

En conclusión sobre estos dos conceptos hemos clasificado las principales diferencias en el siguiente cuadro comparativo:


NEGOCIO


EMPRESA
Método Para adquirir dinero.
Entidad constituida para obtenerlo.
El negocio consiste en unaocupación lucrativa.
La empresa consiste en una entidad que realiza dichos métodos.
Hace transacciones o actividades con fines de ganancia.
Inversiones en capital para ofrecer un servicio.
En un negocio entre más corto es mejor, ya que se obtienen más rápido las ganancias
En una empresa entre más dure, mas ganancia se produce.


Por otro lado para destacar la importancia de las Micro, pequeñas ymedianas empresas en Colombia identificamos los siguientes conceptos.

La pequeña y mediana empresa es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidasdel mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o unacantidad de personal. En Colombia la podemos definir por los siguientes factores:

Microempresa: realizada por persona natural o jurídica con planta de personal hasta 10 trabajadores y activos de menos de 501 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Pequeña empresa: es aquella con una planta de personal entre 11 y 50 trabajadores o activos entre 501 y 5000 salarios mínimos legales mensuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe diferencia entre empresa y negocio
  • DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO-IMPORTANCIA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS- MIPYME EN LA...
  • Diferencia Entre Negocio Y Empresa
  • Diferencia entre empresa y negocio
  • diferencia entre empresa y negocio
  • diferencia entre negocio y empresa
  • diferencia entre empresa y negocio
  • la diferencia entre empresa y negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS