Informe diseño de productos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
jknjkjklnjklb.kj









Materia: Diseño de productos I
Alumna: Pamela Angulo
Informe: Asociación de Artesanos de Areguá.




Asociacion de Artesanos de Areguá.En el recorrido a la asociación de artesanos de Areguá pudimos observar los diferentes procesos de elaboración de los productos hechos con cerámica de la mano del artesano Pedro Cristaldo.
Lamateria prima utilizada para la elaboración de estos productos es la arcilla, preparada con caolín 70%, y lodo negro 30% que se amalgaman con agua en una mezcladora de aire, luego pasa por una malla paraextraer las impurezas que vienen de su estado natural. Al terminar este proceso, empieza la decantación y el plomo comienza su fundación, para lograr la pasta que se utiliza en la ciudad de Areguá.Para la producción de las piezas se utiliza un torno alfarero importado de Japón, los moldes de yeso o de madera y el modelado a mano que es la técnica más utilizada.
Las piezas hechas de arcilla secocinan para producir la cerámica en un horno a 850-900°C. Para lograr que las piezas sean impermeables se deben cocinar a temperaturas más altas, es por eso que reciben el nombre de cerámica de altatemperatura. La arcilla cocinada a las temperaturas de 1200 o 1300°C es una cerámica que no tiene problema con el plomo y no existen riesgos para la salud si este material es utilizado.
Para laproducción industrial se utilizan moldes. Sin embargo, hay producciones en serie hechas a mano que son consideradas artesanías.
Existen diferentes tipos de hornos para realizar a cocción de la arcilla,entre ellos se encuentran los hornos que funcionan a leña, hornos a gas y hornos a energía eléctrica.
Cuando la arcilla ya tomo el diseño deseado, si es de tamaño pequeño se deja secar al sol dos o treshoras antes de su cocción. Sin embargo, si la pieza es de un tamaño grande se deja secar a media sombra por cuatro o cinco días.
El proceso de juntar la cerámica para su comercialización final es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño del producto
  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • Diseño del producto
  • Diseño Del Producto
  • Diseño De Producto
  • Diseño de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS