Informe Dispostivos Electricos

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRICA Y ELECTRÓNICA
LABORATORIO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Practica #: 9 Tema: Amplificador en configuración de Emisor Común
Realizado por: Baquero Diego Grupo #: 1 GR: 6
Fabara Kevin Fecha de entrega: 30/10/13
Peñafiel Erick
Objetivo: Diseñar e implementar un amplificador en configuración de Emisor Común utilizando unTBJ.

Marco Teórico:
DISEÑO DE UN AMPLIFICADOR EN EMISOR COMÚN

Figura 1. Esquema básico de diseño de un amplificador en emisor común
Para el diseño de un amplificador se comienza analizando principalmente dos criterios:
Primer Criterio








Segundo Criterio






En base a estos criterios el diseño de un amplificador en configuración en Emisor Común se realizasiguiendo los siguientes pasos:
1. Determinar :
Se analizan tres situaciones:




2.
Por lo general a este resultado se los multiplica por 1.2 para evitar cortes en los picos de salida.

3. Determinar :

4. Determinar

5. Determinar :

6.
A este resultado también se lo multiplica por 1.2 para evitar cortes en los picos de salida, en muchos casos este valor tiende a ser aproximado a 2V.7. Determinar :

8. Determinar :



Es importante analizar este valor, al tomar un valor estándar se puede tomar un valor mayor o menor, si se toma un valor menor la ganancia de voltaje aumentara y si se toma un menor provocara que disminuya la ganancia de voltaje.

9. Determinar :

10.
Posterior a esta condición se analiza:

Y si cumple con las condiciones de diseño no esnecesario realizar ninguna alteración.

11. Determinar :

12. Determinar y :

Los siguientes valores de resistencia que se obtengan deberán ser aproximados a valores estándar de resistencias:




Determinar capacitancias:














A estos valores de capacitancia se los aproxima a valores estándar.
INFORME:
1. Presentar el diagrama esquemático del circuito implementadoen el laboratorio, con los respectivos cambios de haber existido. Explicando el motivo que condujo a realizarlos.

Figura 2. Diseño de amplificador
implementado durante la práctica

Inicialmente el diseño implementado tenía una resistencia de emisor de 56Ω, pero la ganancia decreció considerablemente y se encontraba fuera del rango de 8% que era permitido durante la práctica, razón porla cual procedimos a usar un valor de resistencia menor. En base al trabajo preparatorio conocíamos que con una resistencia de 51Ω, el valor de la ganancia aumentaría, y posterior a reemplazar esta resistencia la ganancia obtenida se encontrada dentro del rango permitido.

2. En un cuadro presentar las mediciones AC y DC realizadas en la práctica y los valores teóricos calculados en el trabajopreparatorio.

Magnitud
Valor teórico
Valor práctico

2.909 V
2.94 V

10.07 V
6.71 V

2.214 V
2.27 V

0.7 V
0.66 V

7.857 V
4.42 V

7.161 V
3.71 V

4.035 V
3.87 V

19
18.16

3. Obtener los porcentajes de error debidamente justificados.

Magnitud
Error Porcentual

1.05%

33.36%

2.46%

5.7%

43.74%

48.19%

4.09%

Dado que en el diseño se realizaronmuchas aproximaciones, se toman valores de resistencias diferentes a las obtenidas teóricamente, dado que es necesario emplear resistencias estándar, se comienza a modificar varios valores que en un principio se habían definido. Sin embargo podemos observar que en la salida del amplificador el voltaje en la carga no se encuentra tan alejando del objetivo. Es decir, que, si bien los voltajes depolarización han variado de los establecidos teóricamente, no han afectado en un gran porcentaje a la amplificación del voltaje.

Además un factor que es necesario considerar es la ganancia de corriente en C.C. dado que en el diseño este parámetro es importante el parte de definir las resistencias que se van a usar en la base, por consiguiente el análisis en C.C. será diferente al práctico, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe electricidad
  • informe de electricidad
  • Informe Electro
  • INFORME ELECTRICIDAD
  • Informe De Electricidad
  • Informe De electricidad
  • Informe electro
  • Informe Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS