INFORME DIVERSIDAD CELULAR

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
INFORME: DIVERSIDAD CELULAR



ELABORADO POR:


GABRIEL ALEJANDRO ARDILA CONTRERAS
YESSICA PAOLA JANETA 15171021 MARIO ANDRES VILLAMIZAR AMAYA 15172027 KATTY MILENA LABRADOR BEDOYA





DOCENTE:
ROSA HAYDEE MEDINA IBARRA
BIOLOGA QUIMICA





UNIVERSIDAD DE SANTANDER
FACULTADDE SALUD
PROGRAMA DE BACTERIOLOGIA Y LABORATORIO CLINICO
BIOCIENCIAS: INFORME DE BIOLOGIA
CUCUTA, 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2015
INTRODUCCION
La diversidad celular es resultado de la diferenciación y especialización de las células, este proceso trae como consecuencias la formación de numerosos tipos de células que ejercen diferentes funciones en el organismo. La especialización ejercida endeterminadas funciones dentro del organismo aumenta su eficacia.
Esta diferenciación la podemos distinguir en el microscopio utilizando el método de tinción de Gram. Se utiliza tanto para poder referirse a la morfología celular bacteriana, como para poder realizar una primera aproximación a la diferenciación bacteriana, considerándose bacterias Gram positivas a las que se visualizan de color morado, ybacterias Gram negativas a las que se visualizan de color rosa, rojo o grosella.


RESUMEN
Se utilizaron dos clases para este laboratorio en las cuales se estudió la diversidad celular.
En la primera practica utilizamos muestras de agua en fresco obtenidas de diferentes lugares, en ellas observamos algunos tipos de bacterias de diferentes tamaños y algunas con movimientos constantes.
En la realizaciónde la segunda práctica se usaron las anteriores muestras de agua, pero esta vez se optó por el método de Tinción de Gram. Se hizo la tinción adecuadamente, siguiendo todos los métodos consultados y señalados por la docente hasta lograr el objetivo, se pudo analizar a través del microscopio las baterías coloradas de morado, es decir las positivas y las coloradas de rojizo que son las negativas.1. PROBLEMA DE INVESTIGACION Y OBJETIVOS


PREGUNTA PROBLEMA: ¿Los microorganismos evolucionan según su habitad o condición?

OBJETIVOS:
Realizar observaciones paleontológicas, antropológicas de la zona de los Vados y relacionarlos con los conceptos estudiados sobre el desarrollo de la vida en la tierra.
Apropiación del patrimonio cultural y natural de Norte de Santander.Observar e identificar ecosistemas y sus componentes, visitados durante el recorrido y el impacto humano
Reconocer la importancia de entrar en contacto directo con la naturaleza, y de conocerla para cultivar hábitos de cuidado para con ella.
Generar un espacio de participación académica-lúdica dentro del proceso de aprendizaje, donde los participantes, consoliden los lazos de amistad, afecto, confianzay rescate de valores.













2. PROCEDIMIENTO O METODOLOGIA





















3. MARCO TEORICO

LA DIVERSIDAD CELULAR
Todos los seres vivos están formados por células (a excepción de los virus, lo que ha llevado a algunos autores a no considerarlos 'vivos'). Las células más pequeñas son, claro está, las procariotas. Una bacteria como Escherichia coli (habitante de los intestinos demamíferos) mide típicamente del orden de unas pocas micras, aunque también tenemos, en el otro extremo, a la bacteria quimiolitótrofa Thiomargarita namibiensis (habitante del fondo marino), que puede apreciarse a simple vista con sus 750 micras (0.75 mm).
Este tamaño es bastante mayor que el de los eucariotas más pequeños, como el alga unicelular Chlorella nana, que no supera las 10 micras. Sin embargo,los récords de mayor tamaño sin duda son eucariotas (los huevos de gallina, por ejemplo, cuyo gran volumen se debe a las sustancias de reserva). Algunas neuronas humanas pueden medir más de un metro de longitud, desde la espina dorsal hasta los dedos. Y neuronas más largas se pueden encontrar en animales tales como los elefantes o las ballenas.
Estas diferencias en tamaño y forma no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Biologia Diversidad celular
  • Informe diversidad celular
  • Informe diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS