informe docente de electricidad industrial

Páginas: 25 (6177 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA
“JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ”
DEPARTAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL
FASE DE INTEGRACIÓN DOCENTE - ADMINISTRATIVA











INFORME DOCENTE












CAPITULO I
Diagnóstico
La Escuela Técnica Industrial “Rubén González” se encuentra ubicada en elsector los Naranjos de Guarenas Estado Miranda.
La sección que se escogió para realizar el trabajo de Fase de Integración Docencia Administración fue el 4to año de electricidad sección “B”, conformado por 11 estudiantes, de los cuales uno esta retirado, todos de sexo masculino y con edades comprendidas entre 15 y 17 años, todos están dedicados a los estudios excepto dos que trabajan losfines de semanas, feriados y vacaciones. La relación que mantienen es de compañerismo, si se muestra que se juegan constantemente entre ellos pero nada que sea más allá de lo normal.
El aula es un taller donde se comparte para el área de electrónica y de electricidad, es amplia, no tiene ambientación artificial la poca ambientación que tiene es natural pero muy poca. En la parte de electricidad,esta compuesta por 12 pupitres, y un pizarron de tiza. En este ambiente se comparten las clases teóricas y algunas prácticas, ya que no posee los equipos por hacer otros tipos de prácticas y se tienen que dirigir a otro salón o taller donde si están los equipos de mediciones. La iluminación en estos talleres son artificiales, con muy poca iluminación artificial.
La mayoría de losestudiantes de este curso son de las zonas cercanas a la Escuela Técnica Industrial “Rubén González”, de las zonas de Guarenas – Guatire. Unos utilizan medios de transporte públicos y otros solo pueden llegar tranquilamente caminando.
Estos estudiantes son muy participativos, se motivan por aprender más, son colaboradores y organizados. Ninguno ha sido repitiente, no poseen correctores de vista, elestado de salud de cada una es excelente.
El docente encargado del aula es el Profesor Argenis Francisco Rodríguez Ávila, Venezolano, de estado civil casado, se traslada a su lugar de trabajo mediante su transporte personal y esta residenciado en las cercanías de la Escuela Técnica “Rubén González” en la zona de Guarenas – Guatire. También se puede decir que es una persona responsable y atentaen el trato con sus alumnos, pero al mismo tiempo estricto en cuanto a la disciplina y a la responsabilidad en su profesión. Este tiene más de 20 años como docente en la E.T.I “Rubén González” en el área de Electricidad.
Contexto del Plantel:
Las condiciones sanitarias no son óptimas.
La escuela funciona en un local especialmente construida para tal fin.
Posee una infraestructura deportivaamplia.
La estructura física dela escuela es amplia.
No posee comedor para los estudiantes.
Posee una cantina.
Deficiencia en cuanto a la seguridad.















CAPÍTULO II
Fundamentación Pedagógica
Según Florez, (citado por Finol 2006), El enfoque teórico pedagógico cognitivo-contructivista establece que la meta educativa es que cada individuo acceda progresiva ysecuencialmente a la etapa superior de su desarrollo intelectual de acuerdo con las necesidades y condiciones particulares. La experiencia previa del alumno es muy importante dentro de este enfoque y tiene la finalidad de contribuir a su desarrollo abriéndose a experiencias superiores. El aprendizaje se torna significativo gracias al aporte de su experiencia previa y personal. La contribución desentido del alumno lo saca de la pasividad y lo convierte en activo constructor de su propio aprendizaje. Todo ello, en oposición a la teoría conductista que concibe al estudiante como un ser pasivo y al aprendizaje como un proceso memorístico.
Las habilidades cognitivas y de pensamiento son factibles de aplicar bajo este enfoque de enseñanza que basa su éxito en la interacción entre pares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electricidad industrial
  • electricidad industrial
  • ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
  • Electricidad industrial
  • electricidad industrial
  • Electricidad Industrial
  • electricidad industrial
  • electricidad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS