Informe doing business

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
María Fernanda Jaime Flórez
Macroeconomía
INFORME DE DOING BUSINESS


Doing Business en Colombia es el reporte que presenta a nivel nacional las comparaciones sobre el comercio y la aperturade empresas (emprendimiento), compara todas las ciudades de Colombia (21). Se centra en 6 etapas del ciclo de vida de una empresa pequeña o mediana domestica que son: apertura de una empresa, obtenciónde permisos de construcción, registro de propiedades, pago de impuestos, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos.
Colombia a tenido un gran avance con respecto a los negocios y lossectores, también se ha modernizado todos los sistemas como pago de impuestos y de contribución a la seguridad social, se han modernizado aplicando pagos por internet y dándole un buen uso a él internetcomo formularios electrónicos.

Para aperturas de empresas se han visto diferentes reformas para incentivar y agilizar los trámites de estos, han reducido 10 trámites y 40 días del proceso deapertura de una empresa en Bogotá, que ahora requiere 9 pasos y 20 días. También se han abierto entes especializados para esto como “Centros de Atención Empresarial”o CAEs) en la cámara de comercio.Con respecto a los 6 sectores evaluados como:

Apertura de una empresa: A medida de los cambios hechos por el estado para la comercialización internacional. En Colombia el número de trámites paraabrir una empresa varía entre 8 y 15 según la ciudad donde se ejecute y según su certificado de uso del suelo.

Obtención de permisos de construcción: En Colombia todos los trámites para obtener elpermiso de construcción y uso de redes públicas es más barato y rápido en Colombia en comparación con América latina, pero, entre las ciudades de Colombia varía según en donde se aplique.Registro de propiedades: Entre las ciudades de Colombia varia según los requisitos del “paz y salvo” con respecto los impuesto y estampillas. Lo que el se evalúa es el estándar entre tramite, tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doing business
  • Doing business
  • Informe doing business
  • Doing business
  • Doing business
  • Doing Business
  • Analisis De Doing Business
  • Doing Business Anywhere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS