Informe Dual
A.1 Objetivos
El presente trabajo tiene por finalidad comenzar a vivir en terreno el mundo de la construcción, por lo que podemos plantear dos tipos de objetivos a conseguir en esta tarea.
1.- Objetivos generales
❖ Conocer de manera parcial el mundo de la construcción a través de una empresa que nos permite observar, indagar, preguntar y sobretodoentregarnos respuestas a lo que en un futuro mediano será nuestra actividad comercial diaria.
❖ Aprender de manera tangible diferentes actividades que hasta el momento solo conocemos por teoría y la interrelaciones que existen en el recurso humano, no importando su jerarquía, que lamentablemente no se enseña ni existe fórmula para llevar una técnica de manejo gregario, sino más bien la buenafluidez y disposición de las partes integrantes de la empresa a aceptar ideas, planificaciones, gestión y control de las diferentes actividades propias de la empresa.
❖ Participar de manera proactiva en alguna labor menor que los profesionales a cargo nos han solicitado a modo de ver si tenemos las condiciones de convivir en este mundo de material de construcción, maquinaria, números y ante tododisciplina, para llevar a cabo de manera correcta las distintas actividades encomendadas, especialmente en lo que refiere a las actividades delegadas a la mano de obra.
2.- Objetivos puntuales
❖ Lograr captar las diferentes interasociatividades que se crean en las diversas secuencias lógicas de fabricación, ya sea, a través de la planificación, el acuerdo y correcta comunicación entre losdepartamentos implicados en la gestión de recursos, materiales y elementos requeridos para llevar a cabo una obra.
❖ Lograr tener una visión analítica y poder aportar con ideas que permitan mejorar las gestiones y flujos que la empresa tiene y que a nuestro criterio podrían mejorarse, agregarse o complementar a las ya existentes, de manera de tener resultados mejores si estás son implementadas.❖ Comprender que la actividad de la construcción no es un hecho artesanal sino más bien de técnica, de programación, de una correcta ordenación de hechos que conducen a resultados que serán visibles siempre por la sociedad, sean estos por ejemplo carreteras, puentes, obras civiles, edificios, etc.
❖ Lograr exponer de manera clara, precisa y lo más completo cada uno de los ítem que se nos hanpropuesto, utilizando en lo posible un lenguaje técnico acorde a nuestro objetivo que es ser profesionales de la construcción.
A.2 Razones para la selección de la Empresa
Analizando las posibles empresas, nos decidimos por J de la Riva CIA Ltda., que es una empresa familiar, pequeña, con un flujo de capitales bastante bueno y que ha tenido a través del tiempo muy buenos resultados en cuantoa la calidad de su trabajo, ya que nos permite conocer un organigrama empresarial más pequeño que las grandes empresas.
El motivo de tomar este punto como importante es que nos permite conocer de manera rápida y práctica muchos procesos que una gran empresa se transforman en grandes redes de secuencias, al contrario aquí podemos ver de manera rápida la interacción a nivel administrativo deproyectos como administración financiera y las gestiones en terreno, incluyendo las labores en obras donde se nos permite transitar libremente, recorrer las instalaciones y además una disposición muy generosa a la entrega de cualquier información que necesitemos.
Esta empresa nace como una pequeña maestranza y a través de los años ha ido incrementando los volúmenes de obras a ejecutar, lo que nos estransmitido por su propietario a manera de estímulo para que nosotros también tengamos la capacidad emprendedora y visionaria de poder ser independientes y no tan solo tener como referencia ser empleados de grandes empresas ya consolidadas, lo que implica que el mercado permite la inclusión de y crecimiento de pequeños proyectos empresariales que con disciplina y constancia pueden llegar a ser...
Regístrate para leer el documento completo.