Informe eco dominicana

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Informe de la Economía Dominicana, Enero-Septiembre 2009

Resumen Ejecutivo

En el presente resumen ejecutivo, se presenta el estado de la economía dominicana durante los primeros 9 meses del año2009, el cual presenta un crecimiento de la economía en un 2% en comparación con el mismo lapso de tiempo del el año pasado. En el gasto hubo un gran crecimiento debido al consumo y a medidastomadas por las autoridades monetarias.

El crecimiento económico alcanzado en enero-septiembre puede calificarse de satisfactorio si se toma en cuenta la crisis economía global. las empresas enRepública Dominicana han resultado favorecidas por una mayor disponibilidad de recursos, como consecuencia de las medidas monetarias adoptadas en el presente año. Entre marzo y septiembre de 2009, lospréstamos de la banca múltiple al sector privado aumentaron en RD$16,738.8 millones, favoreciendo actividades como: agropecuaria, 71.5%; construcción, 14.7%; electricidad,11.7%; comercio, 7.3%; manufactura,4.1%; y comunicaciones, 3.1 por ciento. En adición, los préstamos para adquisición de viviendas aumentaron en 10.5 por ciento.(citando)

Al mes de septiembre, la inflación acumulada era de 4.31%, tasainferior en 6.45 puntos porcentuales al nivel alcanzado por este indicador en igual lapso del año anterior, cuando se situó en 10.76%. Más de la mitad de la variación de precios durante el presenteaño ha sido el resultado de los incrementos que se registraron en los precios internos de los combustibles, los cuales explican el 58.24% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Entérminos anualizados, la inflación a septiembre fue de -1.57 por ciento, situándose como una de los niveles más bajos entre los países de la región latinoamericana.

la economía por sector estuvodestacada las de: (cito) Comunicaciones, 16.7%; Agropecuaria, 14.6%; Intermediación Financiera y Seguros, 8.3%; Otros Servicios, 6.8%; Enseñanza, 4.1%; Salud, 4.0%; Alquiler de Vivienda, 3.1%;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de eco
  • Informe Eco
  • Informe Final De Eco
  • Informe Cuidades Eco Inteligentes
  • El teatro dominicano, informe
  • Informe Aborto en republica dominicana
  • Informe Dominicano 2014
  • INFORME MENSUAL DE COYUNTURA ECO CR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS