informe ecologia

Páginas: 16 (3916 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013



INFORME SALIDA PRACTICA DE ECOLOGIA





YAWAR MANIEL CHICANGANA
20120208
MICHAEL GALEANO CASTILLO
20122081062
DANA ORTIZ ALMANZA
2012020810
CAMILO RONCANCIO MORALES
20122081084







UNIVERSIDA FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DEL MEDIO AMBIENTE
TECNOLOGIA EN GESTION AMBIENTAL Y SERVICIOS PUBLICOS
2013


INTRODUCCION

El siguiente informe se hace con el finde reconocer las distintas características de los lugares visitados, tanto sus factores bióticos como abióticos presentes en la zona y las problemáticas que en cada uno de ellos se presentan, ya sean por causas naturales o antrópicas, Aplicando todo los conocimientos adquiridos en el área de ecología, como aprender a reconocer las poblaciones, comunidades, procesos sucesionales y demás. Ya queComo futuros tecnólogos en gestion ambiental nos encontraremos con varias problemáticas las cuales debemos reconocer y dar una efectiva solución.
















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Reconocer las características de los ecosistemas visitados y analizar las múltiples problemáticas naturales y antrópicas que afectan a cada uno de ellos.

OBJETIVOS ESPECIFICOSidentificar claramente el tipo de ecosistema y determinar cada una de las especies presentes.
Determinar qué soluciones se le pueden dar a las problemáticas que están presentes en cada uno de los ecosistemas.
Establecer qué factores afectan los ecosistemas y analizar sus causas.
Analizar si el mayor impacto es por causa natural o antrópica.
Reconocer si estos lugares se les están dando buen uso yprotección como deberían ser.
Comprender que pueden causar las afectaciones en estos sitios.

Conclusiones:
1. Se pudo observar que hay un gran impacto en la naturaleza debido a la contaminación causada por el hombre, y se dedujo que esto no es bueno para la naturaleza debido a que por dicha contaminación las riquezas naturales que posee Colombia se están perdiendo.

2. No se identifico conclaridad que organizaciones están fomentando el cuidado hacia las riquezas naturales. Pero una de las soluciones puede ser crear conciencia a los Colombianos acerca de todo lo que se puede perder debido al mal uso de los recursos naturales.




JUSTIFICACION

La identificación de los diversos ecosistemas vistos en el recorrido en base a los conocimientos adquiridos previamente, buscaprincipalmente poder determinar claramente que tipos de problemáticas afectan a cada uno junto con las especies presentes en ellos y así saber cuáles son las acciones más adecuadas en cada uno de los casos.
METODOLOGIA

Para llegar a una efectiva determinación de cada uno de los factores que afectan a cada ecosistema, se realizó una visita detallada a cada uno de ellos en las cuales en compañía de ladocente y aprovechando los conocimientos previos al respecto se identificaron claramente las problemática y se realizaron actividades en cada uno de la siguiente manera:

Se observaron, identificaron y analizaron los factores bióticos y abióticos en cada uno de los ecosistemas visitados denotando el conocimiento previo, suministrado en clase
Se observaron, identificaron y analizaron losproblemas ecológicos provistos en los lugares visitados
Se observaron e identificaron diferencias entre los tipos de ecosistemas visitados
Se aplicaron conceptos ecológicos de poblaciones y comunidades a través de la delimitación, observación, estudio y análisis de parcelas demostrativas en uno de los ecosistemas visitados
Se identificaron y analizaron las problemáticas ambientales asociados alrecurso hídrico y su relación con las prestación de servicios públicos a las comunidades
MARCO TEORICO

PARADA 1 LAGUNA DE LA HERRERA

UBICACIÓN Y DESCRIPCION
Esta Laguna se encuentra ubicada en el municipio de Mosquera Cundinamarca, a cinco (5) kilómetros de la cabecera municipal, al sur occidente de la cuenta del rio Bojacá e  integra territorios de los municipios de Mosquera, Madrid y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de ecologia
  • informe Ecologia
  • Informe De Ecología
  • Informe de Ecología
  • Informe De Ecologia
  • Informe de Ecologia
  • informe de ecologia
  • INFORME ECOLOGIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS