Informe economia asdf

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
1) Los organismos de crédito no tenían a quien prestarle el dinero, y buscaron a países pobres (en vías de desarrollo) para prestarles dinero y cobrarle los intereses “leoninos”, es decir, queeranmuy altos y terminaban siendo impagables.
2) Según el film la argentina pide créditos para solucionar los problemas de la población, como salud, educación, alimentación. Pero en realidad se laquedanlos políticos corruptos.
3) Según el INDEC la tasa de pobreza actual es del 9.9%, porcentaje que muestra un descenso desde el 2006, que la tasa de pobreza era de 29.2%, es decir 19.3%. Pero porotrolado, la UCA señala que los niveles de pobreza en 2006 eran del 32.2% y actualmente del 25.6% o 29.6%. Lo que presenta un problema, el INDEC dice una cosa y la UCA dice otra. La deuda externaactualalcanza los 140.000 millones de dólares y durante 2011 se informa un incremento del 8.6% según el INDEC.
La brecha actual entre ricos y pobres actualmente se encuentra en 1 a 16, cuando un pobretiene 1$ unrico 16$, según un informe del Indec, el ingreso promedio en los hogares de mas altos ingresos fue de 13.994 pesos, mientras que en hogares pobres se ubicó en los 918 pesos.
4) A lo que serefiereMartínez de Hoz con esa frase es que hay que dejar de estatizar y comenzar a vender las empresas a privados y asi entregar nuestras fuerzas productivas.
5) Olmos era un hombre que denuncio lanolegitimidad; que no se fundamente él porqué se pide dinero; a Martínez de Hoz, quien tenía como proyecto político desarmar a la argentina industrial, el llevo un recorte periodístico del tema aljuez, y coneso se llevo a cabo el juicio. Era un político, periodista e historiador argentino. Olmos dice que la deuda externa no tiene justificación administrativa, económica ni financiera, que losautoendeudamientos constituyeron actos ilícitos.
6) Las medidas de ajuste presupuestario que pedía el FMI a argentina, están pensadas para los países de América latina, y con los años se convirtió...
LEER EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economia en su asdf
  • informe economia
  • Informe Economia
  • Informe De Economia
  • Informe Economia
  • Informe de economia
  • INFORME DE ECONOMIA
  • Informe de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS