INFORME ECOSISTEMAS

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015


Introducción


La importancia de estudiar ecología es que el capacitado es capaz de reconocer y analizar (dependiendo el nivel de su capacitación), las relaciones existentes entre los seres vivosde un ecosistema o de un área definida, con el medio natural, así como las probables influencias de factores de transformación, como las actividades u obras que causen afectaciones positivas onegativas en su entorno.

La importancia de APLICAR esos conocimientos, es que el capacitado (nuevamente en la medida de dicha capacitación), es capaz de desempeñarse en diversas actividades, tales comocientífico en diversas especialidades, ser un tomador de decisiones en áreas ambientales gubernamentales y privadas o promover la consultoría ambiental.









Objetivos generales

Comprender eldesarrollo de la ECOLOGÍA como nueva fuente del conocimiento humano.

Conocer, a través del estudio y la discusión, las diversas ramas que conforman la Ecología.


Discutir acerca de la importancia de lainterrelación entre FACTORES ABIÓTICOS y BIÓTICOS para la expresión de la vida en nuestro país.

Discutir la influencia que ejercen los diversos factores FÍSICOS y QUÍMICOS, como la luz solar,temperatura, presión atmosférica, clima, altitud y latitud. O2,CO2, tipo de suelo, etc. sobre los organismos que habitan en las partes terrestre y acuática del planeta donde es posible soportar la vida.Discutir acerca de la relevancia de conceptos ecológicos fundamentales tales como: NIVELES TRÓFICOS, NICHO ECOLÓGICO, POBLACIÓN, COMUNIDAD, BIÓSFERA, ETC.

Valorar las diversas interacciones que sepresentan entre los organismos vivos, tales como: PARASITISMO, COMENSALISMO, MUTUALISMO, ETC.

Importancia de la ecología

¿Por qué es importante el estudio de la Ecología?
Por alguna razón,prácticamente todos nos interesamos por la ecología, ya sea por convicción o solo por aprobar unamateria un ejemplo es que desde la antigüedad nuestros antepasados necesitaban tener un conocimiento preciso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Ecosistemas
  • Informe Ecosistema
  • Informe ecosistemas
  • INFORME DE ECOSISTEMA
  • Ecosistemas Tropicales Informe
  • Informe De Biologia De Ecosistemas
  • INFORME ECOSISTEMAS ACUÁTICOS
  • Informe de ecosistemas y desarrollo sostenible.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS