informe edu superior

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Introducción

En el siguiente trabajo se le presentará la historia de la educación superior en Honduras, recordando que fue algo importante para nuestro país, ya que, hasta el día de hoy, nos haceavanzar como ciudadanos para poder en un futuro ser personas exitosas, también con el fin de garantizar una calidad académica respetable en el país.

Sistema Educativo en Honduras
La educación en larepública de Honduras, es un derecho que es reconocido en la Constitución de Honduras de 1982, emitido mediante Decreto No. 131 de la Asamblea Nacional Constituyente y publicado en el Diario oficial LaGaceta (Honduras). En la mencionada Carta Magna se establecen las bases de cómo debe implementarse la educación en la nación.
La educación es función esencial del estado para la conservación, elfomento y difusión de la cultura, la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna naturaleza. La educación nacional será laica y se fundamentará en los principiosesenciales de la Democracia, inculcará y fomentará en los educandos profundos sentimientos hondureñistas y deberá vincularse directamente con el proceso de desarrollo económico y social del país.
El Estadotiene la obligación de desarrollar la educación básica del pueblo, creando al efecto los organismos administrativos y técnicos necesarios dependientes directamente de la Secretaría de Estado en elDespacho de Educación Pública. La erradicación del analfabetismo es tarea primordial del Estado. Es deber de todos los hondureños cooperar para el lógro de este fin El Estado reconoce y protege lalibertad de investigación, de aprendizaje y de cátedra.

Evolución de la Educación Superior
Las Universidades de la época colonial en Latinoamérica, tuvieron por modelo a las Españolas (siglo XIII), queen el XVI ya comenzaban a quedar a la zaga del progreso y surgieron cuando aún no existían más que débiles y escasos intentos educacionales. Las creó el Rey con el objetivo de tener centros en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de observación normal superior
  • Informe Nacional De Educación Superior En México
  • Informes de pasantia de tecnicos superiores en la unefa
  • Caliad De La Edu Superior
  • Informe diagnostico para tercer grado de edu. basica
  • INFORME FINAL EDU
  • Sesion 1 Edu Superior METODOLOGIA
  • EDU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS