informe egipto mesopotamia
Características Generales:
_Materiales: Madera de palmera, principalmente para las cubiertas, por lo que las habitaciones suelen ser alargadas, cubriéndose con maderos longitudinalmente.
La piedra se utiliza poco, por su escasez, se limitará a pequeñísimos ejemplos. El material más utilizado es el ladrillo realizado de adobe y arcilla, en ellos se incrustan pequeñas teselas enforma de cono para dar mayor resistencia al ladrillo, a la vez que se decora de forma característica.
_El tipo de sustento: Es el pilar de ladrillos, lo que no quiere decir que no conocieran la columna, pero su realización es más complicada si no se tiene piedra. Las columnas que aparecen se realizan de conglomerado de materiales.
_Los muros: son gruesos, ya que el adobe es débil y tiende adeshacerse por culpa de la erosión, por ello colocan pocos vanos o ventanas y puertas. Los muros no suelen ser lisos. También se decoran con franjas horizontales unas más salientes que otras para jugar con la luz.
_Las casa: eran de construcción simple, distribuidas alrededor de un patio central. La arcilla era el material más utilizado para su construcción.
_Los palacios: destacan por sushabitaciones largas y estrechas, debido a que los techos se cubrían con madera de palmera colocadas de forma trasversal. Tienen muros gruesos, pocas ventanas.
La ciudad en época Asirio-Babilónica aparecía rodeada por una gran MURALLA, abierta por grandes puertas. Junto a ella se sitúan zigurat y palacio.
El TEMPLO
_Al iniciarse su construcción se ponían en su base las llamadas “figurasclavo”, que eran representaciones divinas sobre las que se construyen los muros para evitar que caiga el templo.
_Constituye una de las construcciones más importantes del arte mesopotámico, se encuentra dentro del recinto sagrado, siendo también centro económico de la ciudad.
_Los más antiguos tienen una estructura sencilla, a veces con solo una sala, de manera que se sabe que eran templos por laaparición de estatuillas dedicadas a las divinidades, o pinturas.
También se desarrolla dentro del Templo una edificación, el ZIGURAT, construido con ladrillo en forma de pirámide escalonada, al que se accede por medio de rampas ascendentes, que en los ejemplos más antiguos eran escaleras. Se solía construir sobre una base de colina artificial, para que quedara aún más alto. Losprimeros ejemplos de Zigurat que han llegado a nosotros datan del siglo XXV a. Cto.
La mayoría de Zigurats muestran planta rectangular, y se dispone en cuerpos superpuestos en la forma de la pirámide escalonada egipcia, formando grandes terrazas y coronado por un pequeño templete en el que se oficiaban los sacrificios a los dioses, aunque también servía de observatorioastronómico.
Respecto de los ENTERRAMIENTOS, depende de la categoría social del personaje enterrado se distinguen: Tumbas de gentes del pueblo y las tumbas de grandes señores y reyes. Por lo general se entierra al rey junto con la reina y parte del ejército. Es en ellos dónde más aparece el arco y la bóveda, e incluso llegan a realizar falsas cúpulas, en forma de cúmulos.
Jardines Colgantes deBabilonia:
_Hacia el año 600 A. C., Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.
_Los jardines estaban junto al palacio del Rey, continuo al río, para que los viajeros los pudierancontemplar, ya que el acceso al pueblo estaba prohibido. En la más alta de las terrazas se situaba un depósito de agua desde el cual corrían varios arroyos.
_Los Jardines Colgantes de Babilonia no "colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas.
_ El nombre proviene de una traducción correcta de la palabra griega kremastos o del término en latín pensilis, que significa no...
Regístrate para leer el documento completo.