Informe ejecutivo cuenta de capital

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA QUETZALTENANGO Curso: Contabilidad Financiera I Docente: Lic. Roberto Vielma
Fecha: 09 DE FEBRERO DE 2012 Estudiante: BERTHA ELIZABETH MEJIA RIVERA Carné: 201220010

CUENTA DE CAPITAL
En macroeconomía y en las finanzas internacionales, la cuenta de capital (también conocida como la cuenta financiera) es uno de los dos componentes principales de la balanza de pagos;el otro es la cuenta corriente. Considerando que la cuenta corriente refleja el ingreso neto de una nación, la cuenta de capital refleja un cambio neto en la propiedad nacional de los activos. El término "cuenta de capital" se utiliza con un significado más limitado por el FMI y sus fuentes afiliadas. El FMI divide lo que el resto del mundo llama "cuenta de capital" en dos divisiones de primernivel: cuenta financiera y cuenta de capital, y por mucho la mayor parte de las operaciones son registradas en la cuenta financiera. La cuenta de capital en la macroeconomía En la cuenta de capital se asientan las compras y ventas de activos, como acciones, bonos y tierras. Hay un superávit en la cuenta de capital cuando las entradas por la venta de acciones, bonos, tierras, depósitos bancarios yotros activos superan los pagos por nuestras compras de títulos foráneos. En un primer nivel:

Desglosando:

EL CAPITAL CONTABLE: Designa la diferencia entre el activo y el pasivo de una empresa. Refleja la inversión de los propietarios en una entidad y consiste generalmente en sus aportaciones más o menos sus utilidades retenidas o pérdidas acumuladas, más otros tipos de superávit como el excesoo insuficiencia en la acumulación del capital contable y las donaciones. También se puede definir como el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por las aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan a la entidad y el cual se ejerce mediante el reembolso o distribución.

INTEGRACIÓN DEL CAPITAL CONTABLE: Estará integrado por :Capital Social. Aportaciones. Donaciones. Utilidades Retenidas ya sea por estar en la Reserva o por ser pendientes de aplicar. Pérdidas Acumuladas. Actualización del Capital Contable. FORMACIÓN DEL CAPITAL CONTABLE: Está formado por capital contribuido y el capital ganado. Capital Contribuido: Se refiere a las aportaciones de los dueños y donaciones recibidas por la entidad. Capital Ganado: Serefiere al resultado de las actividades de la entidad y de otros eventos o circunstancias que le afecten como el ajuste por recuperación de los cambios a los precios que se tengan que reconocer. Dentro del Capital Contribuido tenemos al Capital Social. El Capital Social: es el conjunto de aportaciones de socios o accionistas, considerado en la escritura constitutiva o en sus reformas. Está integradopor : El Capital Autorizado, no emitido: Lo constituye la diferencia entre el capital de la sociedad autorizado en las escrituras y la cantidad que se ha puesto a suscripción. Esta diferencia puede o no estar suscrita, desde el punto de vista de los Estados Financieros no es parte integrante del Capital Contable pero si un elemento de Información. Capital Emitido no suscrito: Lo representa aquellaparte del capital emitido en las actas de asamblea de accionistas y pendientes de suscribir, esta parte del capital social tampoco es un elemento del capital contable desde punto de vista financiero, pero si desde el punto de vista informativo. Capital Suscrito: Representa la parte del capital emitido que los socios o accionistas se comprometen a exhibir, desde el punto de vista de los EstadosFinancieros SI es parte integrante del Capital Contable. APORTACIONES DE SOCIOS, ACCIONISTAS O DONACIONES: Bajo este concepto se consideran las aportaciones de los socios o accionistas diferentes a las que hicieron para integrar el capital Social. La diferencia es únicamente de carácter jurídico, es decir, las primeras se formalizaron a través de la escritura constitutiva de la sociedad o de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital ejecutivo
  • Ejecutivo de Cuentas
  • Ejecutivo de cuenta
  • Ejecutivo de cuentas
  • ejecutivo de cuentas
  • Informe ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • INFORME EJECUTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS