Informe ejecutivo de coveco s.a.s

Páginas: 22 (5378 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
INFORME Y ANÁLISIS EJECUTIVO

OBJETIVOS GENERALES

Reconocer e identificas los pasos del proceso administrativo en una empresa, estudiar a fondo como utilizan todas las herramientas ya sean contables, ambientales y humanas para la toma de decisiones, elaboración y ejecución de un plan. Comprender la importancia de un análisis y la sinergia entre partes para la consecución de objetivosbenéficos para la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

▪ Análisis en la empresa Coveco como definen sus objetivos, que analizan y tienen en cuenta para definirlos.

▪ Qué es lo más importante de tener misión, visión y principios en una empresa y verificar que Coveco las tenga.

▪ Estudias las herramientas que usan y son bien utilizadas.

▪ Estudiar sus debilidades, fortalezas, oportunidades yamenazas para comprender como se desempeñan en los sectores de la ciudad de Cartagena.

▪ Análisis de metas y objetivos de la empresa.

▪ Estudio de entorno que rodea a la empresa en el día a día de su actividad.

▪ Identificar qué actividad desempeña y en qué sector se destaca.
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se sustenta con el propósito de demostrar que la intención de la administraciónes interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlo en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresa con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación, en el presente informe se desarrollara todos los procesos administrativosempleados por la empresa COVECO S.A.S., la cual ha alcanzado sus objetivos por el desempeño gerencial que ha realizado su gerente gracias a que ha cumplido la secuencia del proceso administrativo, logrando una estructura organizacional que la diferencia de otras organizaciones, en esta empresa hemos estudiado uno a uno todos los pasos del proceso administrativo para ver si la empresa cumple conestos requisitos importantes para construir y mantener una empresa.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
- INFORME Y ANÁLISIS EJECUTIVO COVECO S.A.S-
PROCESOS ADMINISTRATIVOS

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

COVECO S.A.S es una organización perteneciente al grupo empresarial AIS, el cual cuenta con operaciones en Aruba, Curazao, República Dominicana y Venezuela, la experiencia que tiene estaempresa y la responsabilidad con los clientes y proveedores ha sido el pilar de este negocio y su expansión.

El grupo AIS es una empresa que tiene sede en Aruba, donde queda la casa matriz, oficina principal, los socios son los dueños de COVECO S.A.S., ellos son parte de la empresa, es decir, somos empresas filiales por que este grupo aporto el capital para la constitución de esta empresa.

1.RAZÓN SOCIAL

La elección de la razón social de una empresa es una decisión basada en la empresa y en el país de operación, es una obligación con el fin de dar credibilidad a nuestra empresa y mantenerla legal. La descripción de la razón social es un planteamiento importante y cuando hacemos la redacción de la descripción, hace falta ser precisos y ver un poco más lejos que el primer año deoperación. Las palabras que definen globalmente los servicios y productos aportaran un extenso campo de desarrollo futuro. Entonces hay que ser precisos y evasivos a la vez. Por ejemplo, la empresa en la que estamos haciendo este informe tiene como razón social COVECO S.A.S., esta razón social significo en un principio comercializadora venezolana colombiana, pero a medida que paso en tiempo y eldeterioro de las relaciones con el vecino país se decidió que esta razón social no tiene ningún significado.

2. ACTIVIDAD ECONÓMICA

La actividad económica surge, porque las personas tienen una serie de necesidades (carencia de algo) ilimitadas y disponen de unos recursos escasos para satisfacerlas, por ello surge la necesidad de elegir. COVECO S.A.S. es una empresa comercializadora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • INFORME EJECUTIVO
  • Informe ejecutivo
  • informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS