Informe Ejecutivo Procesos Administrativos

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
INFORME EJECUTIVO
SISTEMA DE PRODUCCIÓN







DIVI JUDITH SOLANO HOYOS














Tutor
YONNY LOZANO


Área
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN







CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Administración Financiera VII
Apartado –Antioquia
11 de marzo de 2012





INFORME EJECUTIVO
SISTEMA DE PRODUCCIÓN

Un sistema de producción es entonces lamanera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas, el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y la salida de un producto terminado para la distribución a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo. Un sistema de producción también implica facilidades para la definición de reglas, mecanismos para acceder a una o más bases deconocimientos y datos; especificar una estrategia de control de cómo cada regla debe ser procesada y así resolver conflictos que puedan presentarse.

El objetivo de un sistema de producción es conseguir mayor productividad en las organizaciones que se dediquen bien sea a la transformación o al comercio, ya que ambas actividades hacen parte de los tipos de producción. Se entiende por productividadla maximización de productos terminado de buena calidad con la mínima utilización de tiempo e insumos; productividad en las organizaciones es sinónimo de rendimiento que se traduce al final de un periodo en mayores utilidades.
El sistema de producción debe tener elementos vitales para su correcto funcionamiento tales como: Capital, Mano de Obra y Materiales; además debe contar con principiosbásicos para que se considere eficiente, estos son: mecanización, división del trabajo, especialización, estandarización y automatización. Lo que la mecanización hace es que el proceso productivo se lleve a cabo con el recurso de una menor mano de obra humana, ahorrando tiempo y otorgando una mayor precisión en la producción; la división del trabajo consiste en dividir las tareas de forma tal queningún empleado termine completamente un producto, es así como se da lugar a la especialización. El obrero se especializa en realizar sólo una tarea pero posee como gran desventaja no alentar su creatividad y tornar su trabajo en una tarea monótona y rutinaria; por último tenemos la estandarización, aquí se someten los proyectos a patrones y modelos referentes a características como las medidas yprocedimientos.
Un sistema de producción le otorga a las empresas y empresarios una estructura que facilita la descripción y ejecución de un proceso productivo; es decir la automatización de la producción en sí misma; de igual forma existen tres tipos tradicionales de sistema de producción que cuentan con algunas características especificas como herramientas para implementarlos de acuerdo a laorganización y garantizar así su eficiencia.
Tipos de sistemas de producción:
1. Producción Por Trabajos O Bajo Pedido

Es el utilizado por la empresa que produce solamente después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos. Sólo después del contrato o encargo de un determinado producto, la empresa lo elabora. En primer lugar, el producto se ofrece al mercado. Cuando se recibe elpedido, el plan ofrecido parta la cotización del cliente es utilizado para hacer un análisis más detallado del trabajo que se realizará. Este análisis del trabajo involucra:
Una lista de todos los materiales necesarios para hacer el trabajo encomendado.
Una relación completa del trabajo a realizar, dividido en número de horas para cada tipo de trabajo especializado.
Un plan detallado desecuencia cronológica, que indique cuando deberá trabajar cada tipo de mano de obra y cuándo cada tipo de material deberá estar disponible para poder ser utilizado.
El caso más simple de producción bajo pedido es el del taller o de la producción unitaria. Es el sistema en el cual la producción se hace por unidades o cantidades pequeña, cada producto a su tiempo lo cual se modifica a medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN EJECUTIVO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Informe Procesos Administrativos
  • Proceso Ejecutivo
  • Proceso ejecutivo
  • Proceso Ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • El Proceso Ejecutivo
  • Proceso Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS