INFORME EL DISCURSO DEL REY

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Informe de la película el discurso del rey


El discurso del rey, es una película británica de drama histórico, dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Tiene como tema principal elproblema de dicción del rey Jorge de Inglaterra, el cual sufría de disfluencia o mas conocido por todos como tartamudez.
En apreciación personal me gusto muchísimo la película ya que encontré muyinteresante que un autor se preocupara de escribir una película con un trauma aparentemente tan mínimo para la saciedad como es la disfluencia.
Es una historia basada totalmente en la superación de untrastorno del lenguaje, gracias a las estrategias utilizadas por Lionel logue el cual lo hacia sentirse muy como en cada sesión que asistía con el, dándole la confianza necesaria para un mayor resultadoy cooperación del paciente, además tenia que ser en su consultorio para evitar que distraigan al paciente. Lionel Logue le hizo entender la importancia que tiene el querer curarse, si el queríacurarse se curara y que con perseverancia todo lo podría lograr. Además de técnicas de movimiento del diafragma al hacerlo cantar, tecnicas de relajación al hacerlo soltar la mandíbula, gritar y saltar,etc. El terapeuta el poner al príncipe a hacer ejercicios físicos le enseña que puede tener control sobre si mismo, control de su cuerpo y por lo mismo control de su problema de tartamudez.
Es muyimportante el apoyo de la familia ya que lo incentivan a seguir a delante con su tratamiento cuando el se resistía a hacerlo, uno de los apoyos mas importante es el su esposa Isabel. Ya que la actitud delrey Jorge VI era muy desmotivadora de hecho se revelo varias veces contra Lionel Logue ya que sentía que no avanzaba y desmotivado por el hecho de que visito a muchas personas que lo ayudara pero entodas fracaso con su propósito.
La importancia de la confidencialidad en la alianza terapéutica es que nos permite conocer antecedentes relevantes del paciente como en caso de la película donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey informe al 70%
  • EL DISCURSO DEL REY
  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS