INFORME El Gin Y Sus Orígenes

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
 HISTORIA
La primera receta de la ginebra holandesa fue escrita a mediados del siglo XVII por Franciscus Sylvius de la Boeel, profesor de la Universidad deMedicina de Leiden, este médico intentaba obtener un remedio para los cálculos biliares y afecciones renales mezclando alcohol obtenido de cebada, centeno y maíz con bayas de enebro. A este nuevo preparado lo llamó Genievre. El productorápidamente ganó popularidad y la gente comenzó a llamarlo Genever. Terminada la Guerra de los Países Bajos, los ingleses llevaron a su patria esta bebida y la nombraron Gin.
A esto hay que sumarle los impuestos a las bebidas extranjeras promulgados por Guillermo III de Orange en 1688 y posteriormente por la Reina Anna en 1708. Estas medidas se mantuvieron hasta el año1742 cuando se decide equiparar losimpuestos dado el índice de alcoholismo reinante. Esta medida tomada por la reina María de Inglaterra, hizo que cayera la mayor parte de la industria quedando sólo las fábricas más fuertes. A pesar de que la mayor producción bebida es de gin del tipo 'no holandés', su principal productor era Holanda, quien en 1792 producía 14.000.000 galones anuales destinando 10.000.000 por año al mercado deexportación.
Los responsables de hacer conocido su sabor fueron los soldados que volvían a Gran Bretaña luego de batallas en el continente europeo. A pesar de esta ser una razón para hacerlo conocido, la razón para hacerlo popular fue un decreto de la Reina Anna quien en su reinado (1702 - 1714) aumentó los impuestos a las bebidas alcohólicas importadas y redujo los impuestos a los productoreslocales. Esto potenció su producción local en la isla, permitiendo que la bebida ganara su definitiva popularidad.

La procedencia del gin tonic se remonta al siglo XVIII. En aquellos tiempos, la compañía Cadbury Schweppes ideó un remedio para combatir los estragos que enfermedades como la malaria producían entre la población británica desplazada en las colonias de África, India y el Lejano Oriente.
Lareceta de Schweppes, basada en el agua de quinina, recibió el nombre de tónica, pero tenía un problema: su sabor era demasiado amargo. ¿Remedio? Mucha gente comenzó a mezclarla con ginebra, inventando así el famoso gin tonic que tanto gusta en nuestros días.

El Gin - Ginebra, su historia y descripción
La Ginebra y el Gin pueden definirse como un destilado de cereales, hidratado a 60º GL yredestilado en presencia de bayas de Enebro o Junípero, con o sin otras hierbas aromáticas. 
La Ginebra es la bebida nacional de Holanda por excelencia. Fue un profesor de la Universidad de Leyden, el Dr. Franciscus Sylvius de la Boe, quién la elaboró por primera vez alrededor del año 1600. 
Buscaba un medicamento contra las malsanas consecuencias de la mala vida (el aspecto curativo es el fin de lainvestigación de casi todos los licores claros ) y compuso un licor estomacal elaborado con cebada, centeno, maíz y bayas de enebro al que denominó genièvre (enebrina en frances). 
Pronto se hizo muy popular y comenzó a comercializarse como un aguardiente al que los holandeses bautizaron como "Jenever" o "Genever". 
La Guerra de los países bajos cambió el curso de la historia de esta bebida, una vezretirado el ejercito Inglés de Holanda, se llevaron consigo no solo la victoria sino también una profunda admiración y adicción por la bebida de los holandeses: el Genever, al que para facilitar su pronunciación denominaron Gin. 
Así, en un principio la Ginebra y el Gin eran la misma bebida. Pronto se instalaron fábricas del preciado licor en las inmediaciones de Londres, pero los altos costos dealgunas de sus materias primas, como también los elevados impuestos para los mismos, obligaron a los productores a cambiar su fórmula. 
De esta forma surgieron las nuevas Ginebras Secas Londinenses (London Dry Gin), a partir de ese momento la Ginebra y el Gin comenzaron a transitar caminos diferentes. 
Veamos a continuación algunas diferencias entre estos dos aguardientes: 
1. La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gina
  • Gine
  • Gina
  • Gina
  • gina
  • Gina
  • Gino
  • gina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS